miércoles, 23 de agosto de 2017

Y ahora "Final Fantasy XV: Pocket Edition"

Un anime (Brotherhood), una película (Kingsglaive), un juego precuela (A King's tale), un spin off de recreativas (Justice Monsters Five), un spin off del juego del juego (King's Knight), un simulador de pesca para VR (Monster of the Deep), una versión para PC (Windows Edition)... ¿Faltaba algo más para terminar de exprimir la gallina de los huevos de oro? Pues sí, parece que sí, ahora toca Final Fantasy XV: Pocket Edition, una versión del videojuego original pero ahora para dispositivos móviles, disponible para Android, iOS y Windows 10. 


La trama es exactamente la misma; de hecho, se incluyen los mismos diálogos que en el juego original. Está anunciado para otoño de este año, que es cuando saldrá el primero de los diez capítulos que compondrán el juego, pero sólo el primero será gratuito; a los otros nueve aún no se les ha puesto precio.


Y como siempre, tengo que dar mi opinión: no podían haberlo hecho más feo. La estética por la que han optado es tipo chibi, pero con un diseño que creo que al propio Nomura le habría tirado de culo, pues se pueden hacer personajes de apariencia chibi como, por ejemplo, en Kingdom Hearts Unchained χ, pero los de este nuevo título es que son horribles. Choca bastante que hace dos días te anunciaban la versión para PC intentando hacer el juego aún más realista si cabe, y al día siguiente te salten con estos monigotes de belleza más que cuestionable. No me vale que como es una versión para móviles no podían hacerlos mejores, pues no sólo me remito al citado título creado por Tetsuya Nomura, sino que también podríamos citar Final Fantasy Brave Exvius, cuyo diseño es más retro, más tipo Final Fantasy VI, pero es mucho más agradable a la vista que estos monigotes, además de que ya tenían en Square Enix diseñados los personajes de la decimoquinta entrega con apariencia de 16 bits, que quedarían mucho mejor que los elegidos para la Pocket Edition. ¿Y qué me decís de Final Fantasy Mobius? También es un juego para dispositivos móviles y pinta mucho mejor.


Por otro lado, está el tema de que sólo el primer capítulo será gratuito, y los siguientes aún no tienen precio confirmado. Una cosa es que quieran hacerlo free to play y si acaso meter algún micropago si alguien quiere aflojar la cartera y comprar armas o algún objeto, pero hacerme pagar por un juego con una apariencia dificil de mirar y cuya historia ya me sé al dedillo, ya sé cómo va a terminar, ya sé quién es el malo y cómo acaba su historia, pues no sé cómo piensan que podrían convencerme para que suelte la pasta, por muy barato que lo pongan, aunque sea un euro por capítulo (que no será), por muy fan que sea de Final Fantasy XV yo no paso por el aro, ya que ellos, los de Square Enix, se están pasando de la raya...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! ^_^