jueves, 24 de agosto de 2017

Square Enix sigue la tónica de los retrasos


Ahora le ha tocado el turno a Final Fantasy XV: Monster of the Deep. Durante la conferencia de Sony en el pasado E3 2017 se anunció que el juego saldría para septiembre de este año; en el nuevo vídeo resumen del contenido del universo de la decimoquinta entrega de la saga mostrado durante la Gamescom 2017 han dado una fecha concreta: el martes, 21 de noviembre, dos meses después de la fecha prevista, exactamente igual a lo que ocurrió el año pasado con el título principal, anunciado en un principio para el 30 de septiembre y finalmente retrasado para el 29 de noviembre de 2016.


No me sorprende en absoluto esta noticia, pues es la tónica que está siguiendo la desarrolladora nipona con sus títulos principales, por lo que tampoco me extrañaría que el Episode Ignis, Comrades o la Pocket Edition también sufran algún tipo de retraso.


En cuanto al vídeo en sí, nos presenta una nueva modificación para Final Fantasy XV en la que tenemos una selección de capítulos y un bestiario. Dicen que más vale tarde que nunca, pero en este caso llega demasiado tarde, pues todas estas mejoras están llegando con cuentagotas y con muchos meses de retraso con respecto a la fecha de lanzamiento del juego, además de que parece ser que Tabata se niega a regalarnos más carga argumental y se dedica a entretenernos con más misiones temporales (de las que siguen sin arreglar los llamado chetos), transformaciones automovilísticas en un 4x4 (no te amplian el terreno a explorar, siguen existiendo los mismos muros invisibles, no hay diferencia alguna con el espacio a recorrer con un chocobo), o el traje Magitek que te hace invencible durante un periodo de tiemkpo (si ya esta entrega de por sí es de una dificultad normal tirando a baja, quítale más gracia al juego).


¿Para cuándo un DLC gratuito con tooooodo el contenido que le falta a Final Fantasy XV, Tabata-san? No pases encuestas dándonos a elegir una única opción de entre las muchas que nos ofreciste el pasado mes de junio, lo queremos todo, desde más historia, más lore, hasta un modo "experto", sí, lo queremos todo, que para el precio que tiene (o tuvo cuando se lanzó, ya que el videojuego está ya rebajado) y las pocas horas del modo historia incluidas (compensadas con numerosas y repetitivas misiones tipo rescates, coches averiados y mazmorras interminables) creo que lo merecemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! ^_^