jueves, 24 de agosto de 2017

Noctis se unirá a Assassin's Creed


Hace tres años, en el Tokyo Game Show 2014, trabaron amistad dos directores de videojuegos; estos eran Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, y Ashraf Ismail, director de Assassin's Creed: Origins, y de ahí surgió la idea de, en el futuro, cruzar sendos juegos. Es por esto que el próximo 31 de agosto de este año los jugadores del juego de Square Enix recibirán con la correspondiente actualización mensual una especie de Festival de Assassin's Creed, como el Festival Moguchocobo, pero esta vez algo más oscuro, no tan alegre como la fiesta de chocobos y moguris, sino más al estilo del juego de Ubisoft. Así lo ha confirmado la propia desarrolladora en su blog.


En este festival tendremos modo historia y algunas misiones por realizar, además de actividades, como pelear contra un cactilio con un martillo de juguete o carreras de chocobos, y aprender habilidades con las que Noctis podrá atacar y desplazarse más agilmente, como un Assassin. Tendremos también dos atuendos para vestir a Noctis como un auténtico Assassin: uno lo conseguiremos durante el desarrollo de este DLC (no sé si superando alguna misión o recogiéndolo sin más), y el otro lo obtendremos justo el día anterior, el miércoles 30 de agosto, a cambio del huevo ensoñado, un objeto que sólo se puede conseguir durante el citado carnaval, al cual podemos volver a jugar desde que se inició este mes de agosto y que terminará a finales de septiembre. Para obtenerlo tan sólo debemos obtener 50 medallas (prácticamente se consiguen solas), canjearlas por una noche de hotel en el Leville de Altissia, asistir a la Chocomoguralia (ver los fuegos artificiales desde una góndola) y, tras esto, se nos otorgará ese huevo de ensueño. Ya sabemos por fin para qué era este objeto.


La amistad entre estos dos directores apenas sorprende, ya que todos pudimos ver varios easter eggs en Final Fantasy XV, como, por ejemplo, en el último trailer del mismo, llamado Omen (uno de mis trailers favoritos), donde vemos a uno de los soldados imperiales leyendo en el metro un periódico con el emblema de los Assassin's Creed, pero también vimos cierto parecido entre el Ravus original y un Assassin, puesto que al principio del todo el hermano de Lunafreya iba a aparecer con el rostro oculto bajo una capucha a lo Assassin (finalmente apareció tanto en el videojuego como en la película Kingsglaive con el rostro descubierto).

Ravus (recuadro) y escena de Omen

Siento curiosidad por probar este nuevo DLC, más que nada por probar un Assassin's Creed y porque de nuevo aparece Loqi Tummelt, ese jefe que pasó sin pena ni gloria por Final Fantasy XV, a ver si le dan algo más de sentido en el argumento del juego, y si es verdad que este DLC lleva modo historia espero que sea para contar más sobre el juego y añadir más lore, y no una trama que no aporte nada nuevo y sea totalmente prescindible.

¿Que quién es Loqi? Aunque no te acuerdes, es un jefe de FFXV

Por otro lado, siento que cada vez se están cargando más la esencia de Final Fantasy; ya hemos visto varios juegos dentro de este juego (Metal Gear con las infiltraciones, Dark Souls con el Episode Gladiolus, un shooter con el Episode Prompto...), pero era más sútil; ahora te meten de manera abierta, y anunciándolo a bombo y platillo, un Assassin's Creed. ¿Qué tiene que ver este título con la franquicia de Square Enix? Nada, me temo, por eso creo que Tabata-san dejó hace mucho tiempo de oír a los fans y ahora sólo está ofreciendo lo que le piden sus amistades, no los que de verdad le dan de comer. Aun así probaré este DLC, claro que sí, ya que es gratuito (si fuera de pago os aseguro que no lo compraría), pero esto no quita que sienta que cada vez  que sacan una nueva actualización sea en detrimento del juego por parte de su propio director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! ^_^