El diseñador jefe de Final Fantasy XV: Monster of the Deep, Wan Hazmer, ofreció el pasado 5 de agosto una entrevista durante la Playstation Experience 2017 South East Asia, en Kuala Lumpur (Malasia), publicada en Sirus Gaming, en la que dejó claro que lo del shooter de Prompto para las gafas de PlayStation no saldrá a la venta. Las declaraciones de Hazmer recogidas en dicho portal de videojuegos explicando los motivos son las siguientes:
"El shooter de Prompto era en realidad una muestra en aquel entonces. Era simplemente para mostrar el poder de las VR, ¡pero tenemos Monster of the Deep! ¿Te imaginas teniendo un DLC de Prompto y también teniendo [un juego de] VR de Prompto? ¿Verdad? Queremos ofrecer algo bastante diferente con cada entrega de Final Fantasy XV."
Wan Hazmer jugando a Monster of the Deep (2017) |
No es la noticia en sí lo que me ha llamado la atención, pues justamente hace unos días hablé sobre la evolución que tomó este título para las VR, desde el origen de la idea hasta que se decidió finalmente por el modo pesca, donde ya vimos que la promesa de "Play as Prompto" iba a ser algo muy costoso de desarrollar y prefirieron rehacerlo para ofrecer algo más sencillo de llevar a cabo para las gafas de PlayStation. Es por esto que esta noticia no me ha pillado para nada desprevenida. Lo que de verdad me ha llamado la atención es ese "¡pero tenemos Monster of the Deep!", como si lo que finalmente va a lanzarse fuera mejor que jugar como Prompto.
A mí no me habría importado en absoluto tener otro DLC de Prompto si en él nos incluyeran más lore, más historia, más conocimientos sobre el pasado de Prompto, pues su DLC sigue dejando unos cuantos cabos sin atar aún; sin embargo, y siendo sincera, me alegra que hayan optado por el juego de la pesca y no por meter lo que de verdad le falta a Final Fantasy XV porque así me ahorraré muchísimo dinero no comprando ni consola, ni gafas, ni mandos moves, ni juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por comentar! ^_^