lunes, 28 de agosto de 2017

El "Episode Cologne" desvela los resultados de la encuesta de "Final Fantasy XV" (entrevista)


En la recién terminada Gamescom 2017, el equipo de Square Enix celebró un evento llamado "Episode Cologne" destinado a los fans de Final Fantasy, donde ambientaron la sala con música de la saga y se pudieron degustar distintos menús llamados "Poción", "Elixir" y "Cola de Fénix", un fotomatón de Prompto donde hacerte fotos, visitas de cosplayers, consolas para probar los diferentes juegos basados en Final Fantasy XV, como Monster of the Deep, etc. Lo más destacado de la noche fue la aparición del director de Final Fantasy XV, Hajime Tabata, dispuesto a responder preguntas y ofrecer algún tipo de información sobre el futuro del juego. La internatua Osahirao ha colgado en su web las cuestiones lanzadas a Tabata y las respuestas de éste. Cuando le preguntó por el resultado de la pasada encuesta sobre qué tipo de contenido nos gustaría a los fans ver en Final Fantasy XV el director respondió:

"Fue el pasado de Ardyn lo más votado, de manera que claramente nos ha llegado el mensaje de que él es el personaje sobre el que los fans quieren saber más. Sin embargo, no estamos seguros todavía de cómo lo vamos a hacer; es muchísima historia, y contar la historia de un personaje es siempre lo más difícil y la parte más detallada de un juego. De manera que no sabemos todavía si lo haremos en otro juego, no en un DLC, sería un juego completo, o una película, un cómic, etc. De verdad que queremos contar su historia. Por cierto, la segunda historia más votada en la encuesta fue la de Luna."

Así que ya veis, no se descarta un nuevo juego (o película, o cómic,...) basado en la historia de Ardyn, una excusa más para seguir expandiendo el Universo de Final Fantasy XV


La siguiente cuestión fue directa, pero antes de ponerla debo advertir que contiene SPOILERS, por lo que si no habéis pasado el juego saltad a la siguiente pregunta. Se trata de lo que les pasó a Gladiolus, Prompto e Ignis tras la batalla contra Ifrit, pues estos tres, junto con Noctis, se encuentran cara a cara contra Ardyn, pero éste les lanza una especie de ataque que los deja tirados en el suelo, y tras esto se inicia la batalla final entre el príncipe de Lucis y su antepasado. La pregunta es: ¿qué pasa con los compañeros de Noctis? ¿Murieron? Tabata fue muy tajante en su respuesta: "No muerieron."


Le toca el turno a Iris, de la que Prompto llegó a decir que se había convertido en una "asesina de cadentes". La pregunta fue si veremos en el futuro algo de esto:

"Bueno, de hecho estamos planeando mostrar algo de esto en el DLC de Comrades, puesto que, como sabes, se desarrolla justo en ese momento (durante los 10 años en los que no está presente Noctis). Sin embargo, no estamos seguros de cómo nos las podríamos arreglar para hacerle un hueco ahí; es todo todavía muy complicado." 

No puedo evitar reírme al leer esta respuesta tan típica de Tabata; tal y como dije en el anterior post, cuando el director del juego es preguntado por un personaje en concreto de Final Fantasy XV en su respuesta siempre vemos "lo tenemos en mente", "lo estamos planeando" o similares.


Pasamos ahora con el tema del lore, pues la pregunta fue directa: ¿veremos algo de lore en un futuro, especialmente sobre los sidéreos y su relación con la familia real, así como el trasfondo de la mazmorra de Pitioss?

"Oh, bueno, ya sabes, creamos Pitioss como un misterio, un puzzle a resolver por el jugador. Así que no hablemos de eso y sigamos, ¿vale? (risas). En lo que respecta a las seis divinidades, hay mucho entre ellos, pero por ahora no hay planes de indagar aún más en su trasfondo histórico. Son parte de la magia de este mundo, y como tal, firmemente entrelazados con él, pero eso es todo por ahora. Sin embargo, lo tengo en mente."

Vaya, por una vez no hay planes sobre un personaje en concreto, aunque, bueno, aquí han sido seis (Titán, Leviatán, Shiva, Ifrit, Ramuh y Bahamuth), pero "lo tiene en mente"...


El resto de preguntas ya se salieron de la decimoquinta entrega de Final Fantasy, por lo que no vienen al caso ponerlas aquí. Así, pues, vemos que hay todavía muchos planes con respecto al título en cuestión, pero con el tema de los personajes, porque lo que es el lore en sí parece que no hay interés en él por parte del director, y otro punto que demuestra que Final Fantasy XV está construido a base de retales es que ni el propio Tabata sabe cómo encajar a un personaje de alguna manera en algún momento de la historia, y a veces sale como resultado un personaje metido, como dicen, "a puñetazos", como pasó con Loqi, a quien han querido rescatar para el evento de Assassin's Festival, una manera clarísima de publicitar el venidero título de Assassin's Creed Origins


Soy un poco soñadora cuando pienso que me gustaría que, tras el Episode Ignis, sacaran un DLC con todo el contenido que le falta al juego (uno, dos o tres DLCs, no más), todo en la misma actualización, y punto final, que ya termine todo ahí y pasen ya a otra cosa, porque me estoy sintiendo cada vez más abrumada con la ingente cantidad de eventos, misiones temporales, spin offs para distintas plataformas, atuendos, todoterrenos, fideos instantáneos, pesca... Final Fantasy XV aún no ha cumplido un año desde que salió a la venta y creo que ya ha llegado un punto en que está sobreexplotado, y, sin embargo, no se nos ha ofrecido un contenido adicional a la historia para seguir atando cabos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! ^_^