sábado, 26 de agosto de 2017

Hajime Tabata está motivado para hacer un DLC sobre Lunafreya


La semana de la Gamescom 2017 está dejando muchos anuncios sobre Final Fantasy XV, como Final Fantasy XV: Windows Edition, Final Fantasy XV: Pocket Edition y Final Fantasy XV: Assassin's Festival. El director del Universo de Final Fantasy XV, Hajime Tabata, ha aprovechado la visita a la feria, celebrada en Colonia, para presentar estos títulos y ofrecer varias entrevistas; es en una de ellas, concretamente a Polygon, donde es preguntado por Lunafreya y un posible DLC de expansión, al igual que lo tuvieron Gladiolus y Prompto y, en diciembre de este año, lo tendrá Ignis, a lo que Tabata respondió:

"Sí que siento ese deseo de representar a Luna como una personalidad femenina aún más fuerte. Obviamente la primera misión es lanzar el Episode Ignis. Entonces, cuando decidamos qué hacemos con Final Fantasy XV será decidirlo junto con los fans, la comunidad y las opiniones, como la que acabas de dar."

Es lógico pensar que primero quieran centrarse en el DLC del Episode Ignis, ya que lleva cerca de un año anunciado y programado dentro del season pass. Lo de que lo decidirán después del lanzamiento de éste junto con los fans es lo que no tengo yo tan claro, pues ya se nos pasó una encuesta el pasado mes de junio preguntándonos qué tipo de contenido nos gustaría que añadieran al videojuego, y de todas las opciones, de las cuales sólo podías votar por una opción y una única vez, no había nada de lo que ha ido saliendo desde entonces: no había ni un Regalia Type-D, ni un cruce con Assassin's Creed, ni mucho menos un atuendo que te hiciera totalmente invencible (más bien, te ofertaba un nivel de dificultad exigente, que tampoco vendría mal). Y si de verdad va a tener en cuenta las opiniones de los jugadores y de la comunidad, ¿por qué no nos hace caso de una vez y mete una actualización con todas las opciones ofrecidas en dicha encuesta, empezando por las de "ampliación de historia"? ¿Por qué conformarse con una única opción cuando las necesitamos todas?


"¿Tu mayor prioridad por ver en un futuro DLC es Luna? Eso es algo en lo que no puedo estar más de acuerdo. Y también tengo una increíble motivación para hacerlo."

No puedo evitar recordar una entrevista ofrecida por el director del juego durante el Let's Play 2017 en Italia el pasado mes de marzo cuando Tabata es preguntado directamente por un DLC de Ardyn, un personaje cuyo rol de villano me encantó, y su respuesta fue: 

"Sí, tenemos pensado hacer algo así, así que podéis esperar con ganas para verlo."

Tengo la ligera impresión de que cuando Tabata es preguntado por un DLC de un personaje en concreto tiende a contestar que está en mente hacerlo, pero no sé hasta qué punto es verdad que entra dentro de sus planes llevarlo a cabo. Ojalá alguien le preguntase por un DLC con todo el contenido de la encuesta y Tabata respondiera: "Sí, estamos preparando un DLC para lanzarlo el mes que viene con todo el contenido que falta, incluido el World of Versus, y además totalmente gratis". Por soñar que no quede...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! ^_^