Se ha publicado un extracto de
una entrevista ofrecida por Tetsuya Nomura, director de la saga de Kingdom Hearts, a Game Informer donde habla de diversos temas relativos al próximo
título en lanzarse, supuestamente, el año que viene, a saber, el motor gráfico,
el flowmotion y la misión de Sora.
Sobre los gráficos en Kingdom Hearts III, Nomura dice que
tanto él como su equipo están contentos con los resultados que están
obteniendo:
“Con Kingdom Hearts III
siento que estamos recreando el mundo de las escenas de CG de manera muy
cercana a su calidad original en lo que a gráficos se refiere y la apariencia
de los distintos mundos. Hasta entonces creábamos los mundos para que
pareciesen un mundo estilizado de Kingdom
Hearts, pero ahora con Kingdom Hearts
III podemos representar el mundo de la película original lo más próximo a
su forma original posible.”
Todo esto se puede corroborar
comparando las escenas de CG de anteriores títulos con los openings de los mismos y los dos últimos trailers mostrados este
verano; las cinemáticas de estos últimos son casi cercanos a esos CG, la
calidad gráfica es notablemente superior. Y con la presentación del mundo de Toy Story no nos cabe duda de que el
trabajo realizado ha dado sus frutos al intentar aproximarse a la película
original, pues el resultado es impactante al comprobar lo mucho que se parece a
la animación de Disney, tanto el
mundo en sí como sus personajes.
“Los trabajadores de nuestro equipo de desarrollo siempre quieren
probar algo nuevo, de manera que incluso con las mecánicas introducidas
previamente siempre intentan adaptarlo o modificarlo. Incluso si es algo
pequeño o menor, lo personalizamos para que sea Kingdom Hearts III”.
Está claro que el equipo de Nomura está atento a cada mínimo
detalle del videojuego para que nos dé la sensación realmente de estar jugando
a Kingdom Hearts.
En cuanto al flowmotion, en Square Enix se han servido de la adaptación de Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance a
PlayStation 4, título incluido en la recopilación Kingdom Hearts 2.8, para sacar provecho del feedback con respecto al tema de este movimiento característico de
dicha entrega:
“Hay cierto feedback
afirmando que [el flowmotion en Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance]
era demasiado libre y difícil de manejar, quizá porque el título pertenecía a
una consola portátil. De manera que quise hacerlo para que existiera la
habilidad para controlarlo propiamente. Fue básicamente renovado e introducido
como una nueva mecánica en Kingdom Hearts
III. Podrás utilizar el entorno para impulsarte hacia un área a la que
normalmente no serías capaz de llegar, o también trepar por el precipicio
durante la batalla. Podremos esperar todo ello en cada uno de los mundos por
los que pases.”
Termina el extracto de la
entrevista hablando del cometido de Sora y sus amigos en Kingdom Hearts III:
“La motivación para el viaje de Sora y sus aliados en Kingdom Hearts III es ayudar a todos
aquellos que terminaron con un final trágico como Terra, Ventus, Aqua y Roxas,
y rescatarlos de esa tragedia. Cómo se relacionan con la narrativa, y si
tuviéramos que revelar algún tipo de información sobre eso, posiblemente lo
estropearía todo.”
Aquí Nomura nos afirma que Sora y compañía rescatarán a
Terra, Ventus, Aqua y Roxas, pero no menciona ni a Xion ni a Naminé, por lo que
ya no sabemos si es que no se volverá a saber nada de ellas o simplemente se lo
está guardando para que lo descubramos, junto a otros detalles, cuando juguemos
a este esperadísimo Kingdom Hearts III;
agradezco que el director no quiera desvelar nada de la trama, aunque ya me
fastidiará que, antes de que se lance el videojuego, dé a conocer la lista de
mundos que aparecerán en el título.
Hasta aquí lo publicado (en inglés) de la entrevista a Tetsuya Nomura. Si queréis ver la fuente pinchad aquí.
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