domingo, 20 de agosto de 2017

Nueva información sobre "Kingdom Hearts III" proporcionada por Tetsuya Nomura




Se ha publicado un extracto de una entrevista ofrecida por Tetsuya Nomura, director de la saga de Kingdom Hearts, a Game Informer donde habla de diversos temas relativos al próximo título en lanzarse, supuestamente, el año que viene, a saber, el motor gráfico, el flowmotion y la misión de Sora.

Sobre los gráficos en Kingdom Hearts III, Nomura dice que tanto él como su equipo están contentos con los resultados que están obteniendo:

“Con Kingdom Hearts III siento que estamos recreando el mundo de las escenas de CG de manera muy cercana a su calidad original en lo que a gráficos se refiere y la apariencia de los distintos mundos. Hasta entonces creábamos los mundos para que pareciesen un mundo estilizado de Kingdom Hearts, pero ahora con Kingdom Hearts III podemos representar el mundo de la película original lo más próximo a su forma original posible.”

Todo esto se puede corroborar comparando las escenas de CG de anteriores títulos con los openings de los mismos y los dos últimos trailers mostrados este verano; las cinemáticas de estos últimos son casi cercanos a esos CG, la calidad gráfica es notablemente superior. Y con la presentación del mundo de Toy Story no nos cabe duda de que el trabajo realizado ha dado sus frutos al intentar aproximarse a la película original, pues el resultado es impactante al comprobar lo mucho que se parece a la animación de Disney, tanto el mundo en sí como sus personajes.

“Los trabajadores de nuestro equipo de desarrollo siempre quieren probar algo nuevo, de manera que incluso con las mecánicas introducidas previamente siempre intentan adaptarlo o modificarlo. Incluso si es algo pequeño o menor, lo personalizamos para que sea Kingdom Hearts III”.

Está claro que el equipo de Nomura está atento a cada mínimo detalle del videojuego para que nos dé la sensación realmente de estar jugando a Kingdom Hearts.


En cuanto al flowmotion, en Square Enix se han servido de la adaptación de Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance a PlayStation 4, título incluido en la recopilación Kingdom Hearts 2.8, para sacar provecho del feedback con respecto al tema de este movimiento característico de dicha entrega:

“Hay cierto feedback afirmando que [el flowmotion en Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance] era demasiado libre y difícil de manejar, quizá porque el título pertenecía a una consola portátil. De manera que quise hacerlo para que existiera la habilidad para controlarlo propiamente. Fue básicamente renovado e introducido como una nueva mecánica en Kingdom Hearts III. Podrás utilizar el entorno para impulsarte hacia un área a la que normalmente no serías capaz de llegar, o también trepar por el precipicio durante la batalla. Podremos esperar todo ello en cada uno de los mundos por los que pases.”

Termina el extracto de la entrevista hablando del cometido de Sora y sus amigos en Kingdom Hearts III:

“La motivación para el viaje de Sora y sus aliados en Kingdom Hearts III es ayudar a todos aquellos que terminaron con un final trágico como Terra, Ventus, Aqua y Roxas, y rescatarlos de esa tragedia. Cómo se relacionan con la narrativa, y si tuviéramos que revelar algún tipo de información sobre eso, posiblemente lo estropearía todo.”

Aquí Nomura nos afirma que Sora y compañía rescatarán a Terra, Ventus, Aqua y Roxas, pero no menciona ni a Xion ni a Naminé, por lo que ya no sabemos si es que no se volverá a saber nada de ellas o simplemente se lo está guardando para que lo descubramos, junto a otros detalles, cuando juguemos a este esperadísimo Kingdom Hearts III; agradezco que el director no quiera desvelar nada de la trama, aunque ya me fastidiará que, antes de que se lance el videojuego, dé a conocer la lista de mundos que aparecerán en el título.

Hasta aquí lo publicado (en inglés) de la entrevista a Tetsuya Nomura. Si queréis ver la fuente pinchad aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! ^_^