viernes, 18 de agosto de 2017

Primeras impresiones de "Meshi Quest: Five-Star Kitchen"


En el día de ayer Square Enix lanzó un juego para móviles llamado Meshi Quest: Five-Star Kitchen, y tal y como dije, me lo descargué y lo probé. Estuve jugando una media hora y es un juego bastante entretenido, a la vez que algo estresante, ya que tienes que preparar los pedidos que te van llegando de los clientes, sin equivocarte, con cuenta atrás cada uno de la que depende de si te dejarán propina o no y si recomendarán tu local o lo pondrán a caldo (nunca mejor dicho) para que te lleguen más clientes; también puedes remodelar la sala para hacerla más atractiva a la clientela, conseguir más y mejores ingredientes para agradar a los comensales, te dejen más propina y hablen bien de ti... Con el dinero recaudado, tanto del precio de los platos como de las propinas, puedes ir adquiriendo esas mejoras para tu local y para el menú, pero en algunos casos te exigen, además, unas joyas que cuesta conseguirlas, de manera que para empezar, ya que tu liquidez es escaso, hay que saber en qué invertir las ganancias para poder avanzar en los distintos niveles que el juego te va ofreciendo.

Al terminar cada nivel aparece tu nick en una clasificación mundial dependiendo de la puntuación y propinas obtenidas. En mi caso, en el primer nivel, había conseguido entrar en el octavo puesto (la inexperiencia me ha pasado factura), pero al volver a entrar en el juego aparecía como la antepenúltima en la lista, en el puesto número ocho mil novecientos y pico, algo que me ha sorprendido sobremanera y me ha hecho picarme para mejorar la puntuación. Por lo menos en el tercer nivel había alcanzado el primer puesto a la primera, que supongo que a estas horas habrá bajado a los últimos puestos de la lista una vez más. Esto es como con las misiones temporales de Final Fantasy XV desde que decidieron hacerlas a nivel mundial, es decir, desde entonces es imposible alcanzar los primeros puestos.

Debo decir que podía haber estado jugando algún rato más, pero estaba más que harta de que, en tan sólo treinta minutos, el juego se me hubiera cerrado cuatro veces, una de ellas a medio servir pedidos en el segundo nivel y cuya puntuación no se había registrado para la clasificación y las bonificaciones. Este hecho hace que se me quiten las ganas de seguir probando el juego. No entiendo cómo lanzan al mercado un título que se va a estar cerrando continuamente, despojando al usuario de las ganas por seguir probándolo y engancharse a él, que es lo que me ha pasado a mí. 

En resumen, el juego tiene muy buena pinta, es entretenido pero exigente con los contrarrelojes y el número de clientes que te entran a la vez al local; mejorar éste es costoso y la app tiene fallos que hacen que se cierre el juego y tengas que volver a empezar desde el principio, por lo que lo dejaré aparcado un tiempo a la espera de que solucionen este grave problema, y cuando esto ocurra ya veré si me sigue apeteciendo invertir mis ratos libres en él o directamente lo desinstalo y paso a otra cosa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! ^_^