Después de 500 misiones realizadas en Kingdom Hearts: Unchained X, ahora llamado Kingdom Hearts: Union X, creo que ya estoy en situación de poder
escribir una review o reseña de este
juego para móviles de Square Enix, disponible tanto para iOS como para Android.
Debo indicar que no hay ningún tipo de spoiler
en toda esta review, y que está
tratada también a modo de tutrorial, por lo que la iré publicando por partes
para que no salga un post demasiado largo y así sea más cómodo de leer, además
de localizar rápidamente aquellos apartados que más os interese conocer.
Introducción
Kingdom Hearts: Union X (así lo llamaré a partir de ahora a lo
largo de la review) es un juego free to play desarrollado por dicha
compañía nipona que fue lanzado en su país de origen el 3 de septiembre de 2015
(hace ya dos años), en Norteamérica el 7 de abril de 2016 y en Europa el 16 de
junio de 2016. A nosotros nos ha llegado esta última versión, la cual está
totalmente en inglés, y he de decir que habría sido un buen detalle por parte
de Square Enix que lo hubiesen traducido a nuestro idioma, ya que son sólo
textos (salvo el inicio, pero es muy poquito), pero ya sabemos el “cariño” que
estos japoneses nos tienen en cuanto a traducción de juegos. A pesar de esto,
no es un inglés difícil de entender, por lo que se puede seguir medianamente
bien la historia, y si se atasca la lengua de Shakespeare en algún momento
siempre se puede recurrir a algún diccionario para solventar la duda, ya que no
hay secuencias de cinemáticas que te puedas perder, hasta que no toques la
pantalla el diálogo no avanzará entre los personajes.
Al iniciar el juego por primera
vez, mientras oímos la historia que la abuela de Kairi le cuenta a su nieta, a
la vez que pone en situación al jugador, se irá instalando el juego, de manera
que no nos aburramos durante la descarga. Tras esto tendremos que diseñar
nuestro avatar, convirtiéndonos en un portador de la llave espada cuya misión
será viajar por los distintos mundos de Disney ayudando a sus habitantes,
recolectando Lux (“luz” en latín, que
son los puntos que nos harán subir de nivel) y derrotando numerosos sincorazón.
El avatar podrá cambiar de aspecto en cualquier momento, tanto de ropa como de
peinado, incluso de sexo. Seguidamente tendremos que decantarnos por una Unión
de las cinco que nos ofrecen, uno por foreteller
o augur: Anguis (Unión de Invi), Leopardos (Unión de Gula), Unicornis (Unión de
Ira), Ursus (Unión de Aced) y Vulpes (Unión de Ava). Una vez elegida nuestra
unión tendremos que unirnos a una party
o grupo de jugadores, o bien crearla nosotros mismos. Como compañero en la
historia (no en las batallas) tendremos a un dream eater con forma gatuna llamado Chirithy, que será nuestro
guía a lo largo del juego y quien tiene contacto directo con los foretellers.
Desarrollo del modo historia y los mundos a visitar
Daybreak Town / Albaburgo |
Lo que vemos en los mundos Disney no es nada nuevo: ayuda a Alicia a buscar al Conejo Blanco, protege a los enanitos en su camino a la mina, distrae a los guardias para que Aladdín huya, elimina a los enemigos del castillo de Bestia y placa su ira, etc. Siempre seremos protectores de algún personaje o “chico de los recados”, pues se nos pedirán tareas como “ayuda al Conejo Blanco a encontrar la llave para entrar en su casa” o “ayuda a los enanitos a encontrar su llave para entrar en la mina” (no, no vale nuestra llave espada). Este tipo de misiones, a las que suele recurrir constantemente el juego, hacen que el mismo se vuelva monótono y aburrido, pues las pantallas por las que tenemos que pasar, aun teniendo una estética preciosa, no son muy variadas y terminan por cansarnos, pero es lo que tienen los juegos de móviles, son misiones muy cortas, para pasar el rato, no es un juego para estar dos horas pegados a la pantalla, está pensado para rellenar 10-15 minutos mientras vas en el bus o esperas a que se cuezan los macarrones, pero si te tiras más tiempo jugando a Kingdom Hearts: Union X te acabas aburriendo al ver siempre el mismo escenario una y otra vez y luchando contra los mismos sincorazón todo el tiempo.
El modo multijugador y el desarrollo de las batallas
Mi avatar peleando junto a otro portador de la llave espada |
Las batallas son por turnos y se
desarrollan en escenarios 2D. Cada turno del jugador implica tantos ataques
como medallas lleves equipadas en la llave espada, es decir, si tu llave espada
tiene capacidad para tres medallas (suelen tener hasta cinco huecos, pero para
poder tenerlos todos disponibles hay que desarrollar la llave espada) en tu
turno podrás atacar cuatro veces (tres de tus medallas y otra más al servirte
de una medalla de otro jugador, lo cual es obligatorio siempre que inicias una
nueva misión).
**********************
Hasta aquí el primer post sobre Kingdom Hearts: Union X. En lo sucesivo seguiré añadiendo más información sobre esta entrega para que no me salga muy largo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por comentar! ^_^