miércoles, 6 de septiembre de 2017

Primeras impresiones de "Assassin's Festival"


Llevo un par de horas jugadas a este Assassin's Festival, que en español lo han traducido como El Festival del Asesino, y debo decir que lo que llevo jugado no me está gustando en absoluto. Cuando termine el modo historia haré un análisis del mismo, pero hasta donde llevo jugado todavía no he podido luchar, va todo a base de "presiona tal botón para hacer tal efecto", muy simplón, y si no es eso es jugar al "corre que te pillo" y al "escondite" con los soldados Magitek, cuyo nivel es de 6, pero si optas por pelear contra ellos te las verás canutas. 

Lo que es el tema de la historia lo estoy viendo muy pero que muy forzado, han querido meter este especial a puñetazos dentro del juego de Final Fantasy XV. Insisto en que ya hablaré más detenidamente de todo esto en cuanto termine de jugar a este festival, pero veo las conversaciones muy absurdas, a Noctis demasiado flipado con el juego Assassin's Creed, Gladiolus e Ignis sin pintar nada (aunque ninguno de los protagonistas pinta nada aquí), y a Cindy... ¿qué pinta Cindy en Lestallum? Es un gancho, no le veo sentido en ese festival, por no decir que todo el festival en sí no tiene ningún sentido.

Los minijuegos son exactamente los mismos que en el Carnaval Moguchocobo; de hecho, el Carnaval tiene su rincón en el mirador de la ciudad, donde podemos escuchar su música característica. Por otro lado, no se han molestado ni en cambiar los diálogos de los NPCs (Non playable character, personaje no jugable), sigues oyendo "ojalá fuera festival todos los días" y a los mismos consumidores a los que tienes que servir los pedidos correctos (como en el restaurante de Maagho), las mismas dianas a las que disparar con la metralleta, cactilios a los que golpear con un martillo de juguete... Y porque  Lestallum no tiene río ni costa, de lo contrario nos tocaría de nuevo pescar.

En cuanto al apartado técnico, pensaba que el Assassin's Festival estaría desarrollado por Square Enix, pero después de haber visto tal cantidad de bugs (NPCs que aparecen y desaparecen a lo poppin', Noctis atascado al subir a una caja, etc.), me entra la duda de si este festival lo ha llevado a cabo el equipo de Ubisoft, especialista en este tipo de fallos técnicos.

No quiero explayarme más de lo necesario, puesto que prefiero esperar a terminar el festival y así poder hacer un análisis y una valoración más justa, pero ya puedo ir adelantando que, como esto no dé un giro de 180 grados, cosa que dudo, la nota será de un buen suspenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! ^_^