Ya está
disponible la actualización 1.21 para Final
Fantasy XV, aquella que Square Enix anunció para el pasado día 21 de enero
y que después, por un motivo desconocido, retrasó y eliminó de la web
principal. Esta actualización incluye varias novedades, las cuales listé en unpost anterior y que a continuación paso a detallar.
Desde el
menú de inicio del propio juego podremos comprobar que, tal y como se anunció,
el Festival de los Asesinos ha
cerrados sus puertas. No sabemos si reabrirán, al igual que hizo el Carnaval Moguchocobo, como tampoco
sabemos si estará disponible en el Royal
Pack.
Creo que
sólo visité la Academia de Eos la primera vez que jugué a esta decimoquinta
fantasía final, y después de más de un año vuelvo a visitarla para ver las
prácticas con personajes que la citada actualización trae consigo. Se trata de
un modo de entrenamiento para practicar el intercambio de personajes, algo que,
más de un mes después de haberse incluido esta modalidad de lucha en el juego, queda
bastante obsoleto, pues desde hace unas semanas ya hemos podido pelear en el
papel de Prompto, de Ignis o de Gladiolus, por lo que esta novedad llega algo
tarde, al igual que el modo de intercambio personajes en sí.
Cuando vi la
lista de novedades de este parche entendí que Alessio, un vendedor de Altissia
que sólo acepta monedas conmemorativas como moneda de cambio, creí que
podríamos conseguir algún objeto nuevo, es decir, alguno específico de Alessio
y que no hubiera otra manera de conseguirlo, un objeto creado ahora para
enriquecer la lista de accesorios de nuestro inventario… Me equivocaba.
Efectivamente, Alessio ha conseguido ampliar su catálogo de objetos para
vender, pero son items que ya tenemos más que conseguidos quienes nos hemos
pasado ya el juego, como el ceño místico,
el cual podremos conseguir ofreciéndole a Alessio unas sesenta monedas conmemorativas
y así ahorrarnos hacer las mazmorras de la Torre Costlemark y los Canales de
Crestholm, o materiales para personalizar el Regalia que estamos más que hartos
de recoger a lo largo y ancho del mapa de Lucis, por lo que el aporte de
Alessio queda bastante débil.
Más
interesante me parece la posibilidad de adelantar el reloj, algo que hubiera
agradecido se hubiera ofrecido desde el día uno, pues me habría ahorrado dar
muchas vueltas por los alrededores esperando que llegase la hora oportuna para
enfrentarme a ciertos cadentes o realizar batidas aceptadas cuyos objetivos
tienen unos horarios poco flexibles. A partir de ahora se podrá realizar esta
acción desde cualquier santuario.
Otra novedad
a llevar a cabo en los santuarios es la posibilidad de tener a Aranea como
entrenadora en lugar de a Gladiolus, al que se le unirían después Ignis y
Prompto. Si seleccionamos a esta waifu
para subir de nivel y conseguir algunos PH tendremos que derrotarla en diversas
batallas, en las cuales ella también irá subiendo de nivel. Si conseguimos
derrotarla en todas las modalidades obtendremos como recompensa una pulsera de materia oscura, otro objeto
que ya tenemos en nuestro inventario si hemos pasado por la Torre Costlemark,
llegado al nivel 10 de cazador o jugado mucho a Justice Monsters Five. Es una buena manera de seguir subiendo de
nivel para quienes aún no hayan alcanzado el tope de 120 con Noctis, ya que los
demás chocobros quedan fuera de ganar
algunos PH y puntos de experiencia extra.
El último
extra que trae este parche es el más común de todos, que es la corrección de
fallos y errores varios. Lo que no me esperaba es que con esta actualización
traerían una localización tan mal escrita y expresada, dando la impresión de
que se ha hecho con prisas, ya que encontramos mal los nombres, puntos en lugar
de comas, frases inacabadas, botones invisibles… Un desastre, y esto lo podemos
ver en el tutorial que nos ofrece Rubí (o Carbuncle) en la Academia de Eos
mientras nos explica el sistema de intercambio de personajes en la batalla.
Como decía al principio de este escrito, no suelo visitar esta Academia, pero
para una vez que vuelvo me ha dejado con mal sabor de boca.
Por lo demás
hay quienes han notado alguna novedad más que no estaba listada en la web
oficial de Final Fantasy XV, pues han
detectado más edificaciones en la zona de Cartanica, algo que se puede ver en este vídeo donde Noctis recorre la ciudad con el glitch del God mode, así
como más marcas del starscourge (la
plaga que afecta al mundo de Eos) sobre el cuerpo de Ifrit para mejorar sus
gráficos. Lo que no he podido comprobar es lo que otra novedad que han
apreciado tras esta actualización, y es que Shiva ya no habla en la lengua de
las estrellas tras derrotar a Ifrit, sino que ahora lo hace en inglés, y con
texto acorde a lo que nos contó la propia Gentiana en el capítulo 12. De ser
esto así me vuelve la tristeza una vez más al ver que, por querer arreglar el
juego, están cambiando cosas que podían dejar como estaban, ¿era necesario
cambiar ahora el diálogo de Shiva? Una prueba más de que en el futuro, cuando
retome Final Fantasy XV, algo que
haré cuando den por finalizado definitivamente el “arreglo” de este título, no
jugaré al mismo Final Fantasy XV al
que jugué hace ya más de un año.
En
definitiva, la actualización 1.21 trae bastantes opciones, algunas más
interesantes que otras, la mayoría obsoletas a estas alturas del juego, pero
que se convierten en una excusa para que retome este título un ratito más y
disfrute de nuevo con Noctis y compañía. Si queréis ver el vídeo donde repaso y
pruebo todas estas novedades podéis echarle un vistazo clicando aquí.
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