viernes, 2 de febrero de 2018

Novedades descubiertas con el parche 1.21 para Final Fantasy XV




En el postque escribí ayer sobre lo que nos aportaba la nueva actualización 1.21 para Final Fantasy XV anoté al final que varios jugadores han apreciado más novedades de las anunciadas de forma oficial en la web oficial del juego que nos atañe, como más edificaciones en la zona deCartanica, quizá preparando el terreno para una futura actualización que desarrolle algo más de historia sobre Niflheim, posiblemente para ese capítulo especial que desde Square Enix anunciaron que harían sobre el destino de Ravus (podéis ver el vídeo resumen clicando aquí).

Cartanica vista por Noctis en God Mode
Otra novedad que han detectado varios jugadores son los cambios apreciables en la batalla contra Ifrit, una de mis favoritas, y por este motivo no he dudado en coger de nuevo el mando y cargar el capítulo 14 para enfrentarme de nuevo al sidéreo del fuego y disfrutar de nuevo con este enfrentamiento, y ya de paso comprobar por mí misma esos cambios de los que está hablando la gente.

Bien, el disfrute no ha sido tanto como esperaba, pues para empezar, enfrentarse a Ifrit en nivel 110 hace que el sidéreo caiga a mis pies con tan solo un par de golpes; de hecho, en la segunda parte de la pugna he optado por dar unas cuantas vueltas para, de alguna manera, poder escuchar la maravillosa música que acompaña al combate. Aun así, carece de sentido llevar a cabo esta lucha cuando tu oponente no tiene nada que hacer ante un Noctis preparado de sobra para lo que le echen encima. Dejando esto de lado, efectivamente se puede apreciar un notable cambio en la apariencia de Ifrit: ahora tiene unas marcas que me recuerdan a la de los cadentes, o personajes transformados en cadentes, cuyos nombres prefiero no revelar para no hacer ningún tipo de spoiler, pero sí, indudablemente el sidéreo ha cambiado de look.

Comparativa de Ifrit original versus Ifrit 1.21
Por otra parte, Shiva también ha sufrido un cambio apreciable, no en el físico, sino en su texto, pues, aparte de que ya no habla en el idioma sideral (esa voz que parece una grabación rebobinada hacia atrás), ya no se dirige a Noctis para pedirle que restaure la luz en Eos, sino que ahora se despide de su amado Ifrit, algo que hace referencia a la pasada actualización 1.16 del pasado mes de octubre de 2017 cuando la sidérea glacial le cuenta al Entronado la historia de su relación con Ifrit y cómo éste acabó del lado de Ardyn. A continuación detallo el texto original y el actual:

Texto original
Shiva:
Tú, entronado de la santálita, restaura la luz en este mundo.

Prompto:
¿Qué ha dicho?

Noctis:
Que haga regresar la luz.


Gladiolus:
A eso vamos.

Ignis:
Adelante.

Texto actual
Shiva:
Descansa, amor mío. Que tu alma encuentre al fin reposo. Rey de reyes, la gracia de los dioses está siempre contigo.

Noctis:
Hice una promesa… que pienso cumplir.

Los compañeros de Noctis pierden así su participación en el final de la escena al ser eliminadas las líneas de su guion en esta parte. En cuanto al texto de Shiva, nada tiene que ver con el original, va más acorde con lo que se nos mostró en dicha actualización del capítulo 12. Ahora bien, si modifican el diálogo de la sidérea de hielo para que haga referencia a lo que se nos contó en el tren hacia Gralea, ¿por qué no se modifican también las palabras de Ardyn? Este villano se refiere a Shiva como la “hermanita” de Ifrit, y ya sabemos que ambas divinidades no eran hermanos, al menos así lo creí yo la primera vez que hice esta batalla, por lo que entonces el diálogo de Ardyn es una incongruencia con el de Shiva y la actualización 1.16, de manera que eso también debería haberse cambiado, y más teniendo en cuenta que es una traducción libre de la localización española, ya que, por lo menos en la inglesa, Ardyn no dice nada de que dichos dioses  sean hermanos.

Estos son los cambios que se han podido apreciar tras la actualización 1.21, la cual no ha dejado indiferente a nadie, tanto por su misteriosa desaparición tras haberla anunciado y su inexplicado retraso como por las novedades que trae consigo, hayan sido anunciadas de forma oficial o descubiertas por jugadores más dedicados a indagar en la decimoquinta fantasía final tras cada nueva actualización. Si queréis ver el vídeo donde se pueden apreciar estos cambios de Ifrit y Shiva clicad aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! ^_^