Es curioso que durante los últimos días se lea por redes
sociales que “ya nadie habla de Kingdom Hearts”, lo cual es una contradicción
en sí misma, puesto que hay mucha gente recordando el juego al mencionar que
nadie recuerda el juego.
Cuando se prepara una superproducción se intenta dar la
máxima visibilidad posible, se busca publicitarla por todos los medios, sea de
comunicación, de eventos, de redes sociales… Esto es un hecho, y ocurre con
cualquier título, bien de videojuegos, bien de películas, etc., y Kingdom
Hearts no es una excepción: Kingdom Hearts III es un título triple A que ha
costado mucho tiempo, dinero y esfuerzo para hacerse realidad, ha originado una
fuerte ilusión en los seguidores de la saga, supuso la creación de una extensa
comunidad, miremos donde miremos podremos encontrar referencias a dicho título (prensa, análisis, vídeos, foros, cuentas de ilustradores, etc.).
Sin embargo, las expectaciones puestas en él fueron tan
grandes que hay quienes se conformaron con lo recibido, hay quienes se enamoraron
del resultado, y hay quienes se decepcionaron y lo odiaron por ello. Sea la
conclusión que sea, el caso es que han pasado unos diez meses desde su salida,
y en ese periodo de tiempo han ocurrido muchas cosas, como, por ejemplo, que han salido más
títulos, muchos de ellos muy importantes, y hay algunos cuya salida, además, está
cerca. No podemos estancarnos en un único juego, la vida sigue, y por eso
nuestra atención se dirige hacia otros estrenos que también nos gustan y que
esperamos con ilusión o con mera curiosidad.
Podemos comparar esta situación con un niño que pronto
cumplirá siete años; podemos acabar hartos de oírle cada día expresar su júbilo
y expectación por su venidero cumpleaños (los regalos, la tarta, los amigos, el
parque de bolas…), y cuando por fin llega el día de la celebración, el niño
disfruta como nunca, y durante los siguientes días recuerda, de una u otra
forma, ese momento con sus amiguitos, los regalos recibidos y lo bien que se lo
pasó. Pero un día, de repente, deja de hablar de su cumpleaños, porque se le ha
caído un diente y va a venir el Ratoncito Pérez, pero es que en seguida vienen
los Reyes Magos y tiene que preparar la carta, pero es que después vienen las
vacaciones de Semana Santa y se va de viaje con la familia, pero es que después
viene el verano y podrá chapotear en la piscina, pero es que después viene la
vuelta al cole y se reencontrará con todos sus amiguitos… Durante el año vivirá
un montón de experiencias, unas más intensamente que otras, pero no vuelve a
hablar de su séptimo cumpleaños. ¿Es que lo pasó mal? ¿Acaso no le gustó la
fiesta que le prepararon? Evidentemente, no se trata de eso. Es sólo que hay
otros eventos que captan ahora más su atención.
Este niño, en concreto, se lo pasó genial en su cumpleaños,
pero, por otro lado, hay otros niños que no disfrutaron tanto de su séptimo
cumpleaños (fallaron algunos amigos, la tarta le sentó mal y pasó toda la noche vomitando,
no recibió el regalo que pidió expresamente, llovió ese día y no pudieron salir
al parque…). Podemos encontrar factores que estropeen ese día tan esperado,
pero ya todo depende de cómo nos lo tomemos (volverá a ver a esos amigos otro
día, para el próximo cumpleaños no pedirá tarta de plátano, el regalo que no le
llegó se lo traerán los Reyes Magos, al haber charcos en la calle podrá
estrenar por fin sus botas de agua…).
Con todo esto quiero decir que el hecho de que Kingdom
Hearts III no esté ya tan en boca de todo el mundo no puede ni debe traducirse
como que no hay gente que lo haya disfrutado, aun con sus errores y fallos. De
hecho, pronto habrá nuevas noticias sobre este juego, ya que está por salir
Re:Mind, ese regalito que nos traerá no el Ratoncito Pérez, sino Tetsuya
Nomura, y a muchos, entre los que se encuentra una servidora, nos devolverá la
ilusión por jugar, una vez más, a Kingdom Hearts III y conocer aún más el avance
de su enmarañada y, a la vez, atrayente historia.
Un análisis bastante sencillo pero concreto. Y el ejemplo del séptimo cumpleaños del niño es la perfecta comparativa de la premisa de tu artículo.
ResponderEliminarFelicitaciones Aerith, me gustó mucho este artículo que expresamente detalla lo mucho que Kingdom Hearts representó en la industria al momento de su publicación, inclusive llegó a ser Trending.
Muchísimas gracias por tus palabras, Rodrigo, me alegra que te haya gustado. ^^
EliminarUn abrazo!! ^_^