miércoles, 8 de noviembre de 2017

Noviembre es el mes de Final Fantasy XV


En menos de tres semanas Final Fantasy XV cumplirá su primer año desde que salió a la venta a nivel mundial, y parece que desde Square Enix se está tratando de celebrar con varias novedades relacionadas con el decimoquinto título de la franquicia este mes de noviembre.

Para empezar, hace unas horas Square Enix ha publicado un nuevo tráiler de la versión para móviles del juego que nos atañe, llamado Final Fantasy XV: Pocket Edition. No dan fecha, pero siguen en la línea de fall 2017, y al otoño de este año ya le queda más bien poco, por lo que cabría pensar que se lanzará a finales de este mes o principios del que viene (recordamos que el primer episodio es gratuito, mientras que los otros nueve son de pago).

Por otro lado, el día 21 verá la luz Monster of the Deep, ese simulador de pesca para las gafas virtuales de PlayStation 4, y un poco antes, el día 15, tendremos la expansión Comrades o Hermanos de Armas, el modo multijugador para todos aquellos que tengan una copia del juego y estén suscritos a PlayStation Plus o a Xbox Live Gold (este modo viene incluido en el pase de temporada; por separado cuesta unos 15€). Y hablando de la consola de Microsoft, desde hace un par de días ya está disponible la actualización para disfrutar de Final Fantasy XV a 4K en la recién lanzada al mercado Xbox One X. He podido ver ese vídeo que está circulando por las redes sociales con la comparativa entre esta actualización y la resolución original y he de decir se nota bastante la diferencia, principalmente en los escenarios vegetales y en los detalles.


De todo lo mencionado anteriormente (Monster of the Deep, Final Fantasy XV: Pocket Edition, Comrades, actualización a 4K), no hay nada que me llame demasiado la atención, pues no tengo dinero de sobra como para comprarme las gafas VR y todo el arsenal que necesita (además de otra PlayStation 4, pues la mía no es Pro), ni otra consola y otra vez el juego para disfrutar de esos 4K, ni pagar por la suscripción tan sólo por una expansión. Me planteo quizá pillar la oferta de los 14 días de prueba, pero no creo que en dos semanas escasas me dé tiempo de exprimir el multijugador y de recibir todas las actualizaciones que tienen preparadas, como el poder manejar a los chocobros dentro de Comrades. No sé, me lo reservo para más adelante. En cuanto a la Pocket Edition, jugaré al primer capítulo para probarlo, aunque de primeras no me entró por los ojos, pero tampoco compraré el resto de capítulos porque ya conozco la historia, ya me he pasado el juego dos veces, y no encuentro sentido tener que pagar por jugarlo otra vez y en una versión chibi que estéticamente deja que desear...

Lo que espero con más ganas, además del Episode Ignis, anunciado para el próximo 13 de diciembre, es conocer qué tienen pensado hacer desde Square Enix para celebrar el primer aniversario de Final Fantasy XV, pues llevamos más de un mes sin una nueva actualización para el juego, ya que la última fue del pasado 4 de octubre con la adición de las nuevas escenas al capítulo 12 (y que podéis ver pinchando aquí) y la supuesta corrección de errores en el Assassin's Festival o Festival de los Asesinos (que también podéis ver pinchando aquí), de los cuales no sé vosotros, pero yo no vi tanta corrección la segunda vez que lo pasé y como muestro en los vídeos subidos al canal. ¿Qué estarán planeando Tabata y su equipo para finales de mes? ¿Habrá alguna actualización interesante para el día 29 (día del cumpleaños del juego)? ¿Anunciarán oficialmente un segundo season pass? ¿Habrán creado un nuevo crossover con otro juego? ¿Harán un directo como el de ayer para Dissidia Final Fantasy NT (el cual fue un auténtico tostón)?


Por pedir, pediría que volvieran a lanzar el Episode Duscae, que lanzasen por fin el World of Versus, que metieran nuevas escenas en más capítulos (como con el capítulo 12), que dejaran jugar a Comrades sin necesidad de suscripción para quienes preferimos el single player, que eliminaran los cheats de las misiones temporales, que los DLCs pensados para el rumoreado segundo pase de temporada sean gratis como los eventos de Carnaval Moguchocobo y Festival de los Asesinos, que lo que saquen no esté tan roto y bugeado como este último, que... Bueno, por pedir pediría muchas cosas. Ahora bien, dudo mucho haberme acercado lo más mínimo a lo que de verdad tienen preparado para el aniversario, si es que finalmente hacen algo, claro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! ^_^