viernes, 10 de noviembre de 2017

El parche 1.18 para Final Fantasy XV ya está disponible y trae trofeos


Esta misma mañana hemos podido descargar el parche 1.18 para Final Fantasy XV, el cual traía algunas novedades como la posibilidad de aceptar más de una batida a la vez (hasta un máximo de 10), algunos arreglos de bugs, con respecto a lo cual he podido apreciar que Noctis ya no salta tanto cuando intento hablar con un personaje o NPC (non playable character) o examinar algún objeto de interés. Quizá lo más relevante sea que ya podemos ver los trofeos para Comrades, los cuales detallo a continuación:
  • Luces de la ciudad: Por haber devuelto todas las instalaciones eléctricas de Lestallum.
  • Bendición real: Por haber recibido la bendición de los reyes de antaño en forma de Sigilo.
  • Espada y corazón: Por haber mejorado un arma al nivel 30 o superior.
  • Kenny a la espera: Por haber visto al dueño del Nido del Cuervo.
  • Trofeo oculto.
  • Trofeo oculto.
  • Trofeo oculto.

Parece que desde Square Enix tienen más ganas que nosotros por jugar a este multijugador, ya que todavía quedan cinco días para poder descargarlo y ya conocemos la lista de trofeos. 

Pero si hay algo que de verdad me ha llamado la atención de este parche no ha sido la adición de dichos trofeos, sino el hecho de eliminar los dos peces que incluyeron al inventario de la pesca, y esto fue hace poco más de un mes, tan pronto lo ponen como lo quitan. Personalmente no me he molestado en buscar estos peces, pues me parecía una pérdida de tiempo tener que recorrer de nuevo todos los puntos de pesca (que no son pocos) y probar con todos los señuelos y a distintas horas del día para ver si con suerte doy con los nuevos peces, pero sí que busqué por internet a ver si alguien con ganas de seguir teniendo el juego completo al 100% le había echado ganas y los había encontrado... Si se ha dado este caso sinceramente lo desconozco porque yo no he encontrado nada al respecto. No me extrañaría en absoluto que esta adición haya resultado un auténtico fiasco y se los hayan reservado para el simulador de pesca que está por salir en unos días, Monster of the Deep. Sinceramente no sé por qué han decidido eliminarlos (si al menos hubieran dado alguna pista de dónde se localizaban...), pero en el fondo lo agradezco, pues creo que a más de uno (incluyéndome a mí) le daría muchísima pereza pasar de nuevo por todo el proceso antes mencionado.

Por último, sigo a la espera de que Square Enix confirme que Comrades será jugable en su modo campaña sin necesidad de estar suscrito al online; leo comentarios por la comunidad de todo tipo, tanto los que afirman que sí será posible como los que lo niegan, pero sí que es cierto que hay muchos jugadores en mi situación y que desean no tener que aceptar pagar por el online para poder jugar a esta expansión. Os informaré en cuanto sepa algo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! ^_^