martes, 31 de octubre de 2017

Cuando Square Enix se quiere reconciliar con los fans


El día de ayer fue un buen día para aquellos que juegan regularmente a Kingdom Hearts: Union X y para quienes esperan con ganas la llegada del Episode Ignis, el cual ya tiene fecha de salida (si no se retrasan una vez más), fijada para el próximo miércoles, 13 de diciembre de este año. Pero vayamos por partes.

Cómo cambian las cosas con Kairi
Quienes se conectaran ayer al juego de Ephemer y Skuld recibirían la notificación de que, por primera vez, se lanza una medalla de Tier 7, concretamente la de Kairi (Illustrated Kairi [EX]), la cual proporciona grandes poderes a nuestro avatar: durante un turno sube la fuerza de las medallas doradas (upright) en dos tiers, la fuerza general en 7, la fuerza elemental en 6, baja la defensa general del enemigo en 3 y la defensa elemental en 4, suma un punto al contador final de los enemigos que tienen esta característica, recuperación de vitalidad en nivel 4, restaura 5 gauges, afecta a todos los enemigos y nos cuesta 0 gauges usarla. Vamos, la medalla es estupenda. Además, este deal es de los que van reduciendo el coste de jewels con cada pull, por lo que está muy bien planteado. Se junta también que hemos recibido 6540 jewels por un stream que hicieron y ese fue más o menos el número de espectadores que tuvieron, y otras 600 en compensación por el error que hubo hace unos días en el Olympus Coliseum, por lo que ya tenemos unas siete mil jewels mínimo para pullear por esta medalla, la cual, además, parece ser que sale muy rápido, ya que hay mucha gente que la ha conseguido sin problemas. En mi caso, inesperadamente, me salió a la segunda tirada, y no pude evitar entrar corriendo a la quest 660, en la cual llevo atascada varias semanas, ¡y menuda diferencia! No sólo me pasé de una vez por todas la pantalla, sino que además lo hice ¡en un solo turno! Terminé muy satisfecha con esta apuesta, y poniéndolo así tan fácil de conseguir y además regalándonos unas cuantas jewels parece que Square Enix quiere recuperar el apoyo de los fans (o leyeron mi post donde me quejaba de ellos y han decidido rectificar para que no me enoje...). 

Ha sido toda una sorpresa recibir esta medalla, más que nada porque se esperaba para más adelante, y hay gente que ya había gastado sus jewels en el deal de la medalla de Neku (The World Ends With You), pero visto cómo está la dificultad de obtención de la medalla de Kairi (dificultad bastante baja) y con las jewels que han regalado, yo os animaría a que probaseis, pues merece mucho la pena conseguir esta medalla.

Cambiando de juego, ayer se presentó el trailer del Episode Ignis durante la conferencia de Sony en la Paris Games Week 2017, el cual he querido ver grabando mi reacción y que ya podéis ver en mi canal pinchando aquí, y he de decir que se muestra realmente interesante, con algunos puntos que han aumentado más el hype que ya tenía de por sí, pues Ignis es un personaje que despierta mi simpatía y también mi curiosidad, ya que apenas sabemos nada de su pasado, de su familia, de su origen... No comentaré mucho más aquí sobre el trailer, puesto que ya he subido un vídeo comentando lo que me ha parecido y las teorías que me han rondado la cabeza tras finalizar la visualización y no quiero repetirme, además de que tengo intención de subir otro vídeo del trailer, esta vez haciendo un análisis sobre él y lo que podemos sonsacar a través del gameplay mostrado y las escenas del mismo. Sólo puedo decir que estoy deseando que llegue el 13 de diciembre para poder jugarlo ya y disfrutar con él, pues pinta muy bien, mejor que sus dos predecesores (Episode Gladiolus y Episode Prompto), se ve muy interesante y sólo me cabe esperar que no nos decepcione...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! ^_^