miércoles, 15 de noviembre de 2017

Primeras impresiones de... Comrades (Hermanos de Armas)



Era media noche cuando encendí la consola para ver si se podía descargar la expansión de Comrades o Hermanos de Armas, el multijugador de Final Fantasy XV, pues no tenía todavía la certeza de si se me permitiría poder jugar sin estar suscrita a ningún online. Pero cuando entré a ver si estaba ya disponible esta expansión me dio una gran alegría, a la vez que nerviosismo, al comprobar que ya se podía descargar. Ahora faltaba averiguar si me dejaría jugar o me saltaría el aviso de que debía entrar a la cuenta online... Sólo tenía que esperar 34 minutos a que se descargara del todo...

Me ahorraré la opción de crear intriga sobre lo que ocurrió después, pues mi querido lector habrá podido deducir, tanto por el título de este post como por las imágenes que lo acompañan, que efectivamente pude jugar sin ningún tipo de problema a Comrades. Tan sólo se necesita el online para jugar con otros jugadores, pero para quienes preferimos el single player tenemos la opción de jugar el modo campaña sin problemas (¿y eso no lo podían haber confirmado tiempo atrás desde Square Enix?).

Pero no sólo había que esperar a que se descargara el archivo, que 34 minutos se hicieron muy largos, y más si tenemos en cuenta que ya eran más de las doce de la noche y una servidora a esas horas termina reventada de los quehaceres y ajetreos del día a día, sino que el juego en sí tarda muchísimo en cargarse (para el vídeo de youtube me he tomado la libertad de recortar esos tiempos de espera que tan cansinos se vuelven). Cuando por fin accedemos al juego tenemos una serie de secuencias cinematográficas de la película Kingsglaive mientras habla una voz desconocida para nuestro avatar, pero familiar para el jugador. La gran sorpresa para mí fue ver quién estaba acompañando a nuestro avatar, el cual no desvelaré aquí para no hacer spoilers, pero me dio una gran alegría ver a este personaje y darme cuenta de que sería un compañero de batallas, además de otros dos con Inteligencia Artificial. 


Nuestro avatar es un Kingsglaive amnésico, y justo antes de que pueda empezar la línea argumental y poder ver nuestro rostro tenemos que diseñárnoslo. El menú para crear nuestro avatar es de lo más completo. Yo quería ir directa al grano, así que tan sólo me recreé con los ojos, los labios y el pelo, y luego elegí unos bonitos colores para la vestimenta, el resto ya me daba igual, yo quería jugar ya. Una vez terminado el diseño de nuestro avatar, dicho personaje tan querido por mí nos explica un poco por encima en qué situación nos encontramos mientras viajamos en la parte de atrás de una camioneta, hasta que nuestros compañeros de grupo, que iban en la parte de delante de la misma, la detienen al avistar algunos cadentes y dafoenos. Aquí empieza el tutorial de lucha. El sistema de batalla es muy parecido al del juego principal, aunque se le da algo más de importancia a la magia, y aquí sí que podemos servirnos de las semiesferas protectoras que vimos en Kingsglaive y que eché en falta en Final Fantasy XV. Tras la serie de batallas para el tutorial, nos dan libertad para explorar dentro de unos límites, por lo que aproveché para darme una vuelta por la base, donde podemos reconocer a algunos personajes del juego principal. Y aquí lo dejé, pues era ya muy tarde y esta mañana, como cada mañana, tocaba madrugar.


Jugué durante una media hora y más o menos me gustó lo que vi, principalmente el hecho de tener por compañero a dicho personaje que, en cuanto lo veais, le recordaréis, pero si no es así en el menú tenemos información de todos los personajes que nos vamos encontrando en nuestra aventura. En cuanto a las ropas, de momento sólo podemos modificar el color; supongo que habrá que superar misiones para obtener algún tipo de moneda de cambio y así obtener otras vestimentas, pero eso ya será en otro momento. Como me encontraba con sueño no iba con ojo avizor, pero no vi nada que destacase de forma negativa (salvo los andares de los NPCs, un poco raros). Sólo sé que anoche la alegría fue doble (puedo jugar sin online y ******** es nuestro compañero) y que tengo ganas de retomarlo y seguir jugando. Espero que no se me haya perdido la partida porque me pareció entender que tan sólo tenemos una única ranura para salvarla y que se guarda automáticamente. Si queréis ver esos primeros treinta minutos de juego pinchad aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! ^_^