martes, 17 de octubre de 2017

Frustración por no querer pagar (de más)


Hoy en día parece ser que si quieres jugar por completo a un título tienes que pagar, en algún momento tendrás que pagar. Hay muy pocos videojuegos que te traigan todo incluido de una vez, son escasos. Se habla de Cuphead, juego al que le tengo muchas ganas, y, por lo que comentan, no lleva ni pases de temporada, ni DLCs, ni requiere suscripciones ni nada, algo que salta como una noticia, cuando en realidad debería ser lo normal.

Vengo a hablar de este tema por dos juegos que llevo en danza casi un año, a saber, Final Fantasy XV, el cual parece que nunca tiene fin porque siempre hay algo nuevo, y seguirá aportando actualizaciones durante todo el 2018, y Kingdom Hearts Union X, un free to play en principio, pero que ya da la impresión de haber llegado a un punto en el que se ha convertido en un pay to win

El primero de ellos recibirá a finales de este mes una actualización que incluirá el acceso por fin a Comrades o Hermanos de Armas, el modo multijugador por el que todos aquellos que compramos el season pass pagamos en su momento el derecho a jugarlo. Sin embargo, la letra pequeña dice que para jugar a este modo debes estar suscrito bien a PlayStation Plus, bien a Xbox Live Gold. Ya hablé en su momento de este tema y me quejaba del hecho de no ser justo para los jugadores que ya se han comprado la consola, se han comprado el juego, y se han comprado el pase de temporada que ahora haya que volver a pagarpara poder jugar a un modo del videojuego que, además, ya está pagado. Me quejé de las políticas de Sony cuando decidió subir el precio de su suscripción, y me sigo manteniendo en mis trece, no pienso aportar nada económicamente a la empresa nipona por sus políticas abusivas a sus usuarios. 

Algunos deals y eventos de esta semana
Tampoco me hace gracia pagar a la desarrolladora de ambos títulos mencionados más arriba, pues sé lo que quieren: intentan frustrarme, que caiga en la desesperación y aburrimiento por no poder completar 100% el juego si no es soltando pasta. Eso me está ocurriendo con Kingdom Hearts Union X. Llevo casi un mes atascada en la misma pantalla (para el que le interese, es la quest 660), y es que ya ni soltando jewels en los continues me sirve para avanzar en la historia, pues el boss al que hay que enfrentarse, antes de que se me acabe el turno, recupera sus 63 barras de vitalidad de golpe, cuando yo he logrado apenas quitarle unas diez, y luego vienen sus esbirros y de una vez me dejan mi vitalidad en números negativos, pues ya vencida y flotando en el aire todavía me siguen atacando. 

Busco por internet, tanto en foros como en vídeos de otros jugadores, alguna pista de cómo avanzar, y lo único que veo son medallas poderosas, guilteadas totalmente, y veo que las mías no tienen los tiers al completo. Vale, tocará pullear. Tengo, o más bien tenía, unas quince mil jewels, y aparece el deal con la maravillosa medalla de “Axel Art [EX]”, el cual te ofrece bajar el “precio” con cada pull hasta el quinto intento. Ni siquiera te garantizaban ninguna medalla, pero sí estaba la posibilidad de obtener la de Axel, así que me lancé… Me quedé en poco más de quinientas jewels para sólo rellenar mi catálogo de medallas con un buen puñado de medals malejas que, atascada en la misión 660, no me sirven absolutamente para nada. ¿De qué me ha servido entonces esa inversión de jewels? Para nada. Ahora toca volver a ahorrar. 

Crónica de una muerte anunciada (KH:UX)
Pero no sólo estoy atascada en dicha quest, sino que no puedo hacer nada más en ningún caso: no puedo subir más de nivel las llaves espada porque necesito Power/Speed/Magic Gems, no puedo superar más rondas en el Coliseo del Olimpo porque mi nivel es insuficiente (mi avatar está en el nivel 205 y la ronda es de nivel 256), no puedo hacer los eventos para conseguir gemas o medallas fantásticas (como la de ahora de Aqua con Stitch o la de Goofy) porque o son niveles demasiado altos (está estos días la de la araña cuyo nivel es de 999 para conseguir una sola gema) o hay que pagar dinero real; tampoco puedo subir más de nivel mis medallas porque necesito las de “Mickey con escobas” (las buenas no las tengo repetidas), las cuales, con mi nivel, sólo podría conseguirlas (pues no llego ni de coña a un alto rango en el Coliseo del Olimpo) fusionando las de Mickey (que, a su vez, se consiguen sólo los fines de semana en ciertos eventos, o durante la semana pagando dinero real) con las de las escobas, las cuales se consiguen o en eventos de pago (otra vez con dinero real) o en tableros específicos, en los cuales te piden una barbaridad de puntos para avanzar por cada uno de los nodos hasta llegar al último de ellos, que es el de la medalla de la escoba, donde conseguirás una única medalla de escoba, y necesitas cinco de estas medallas para subir de categoría la de Mickey, y así conseguir la de “Mickey con escobas”, de las que necesitas bastantes de ellas si quieres que tu medalla estrella esté guilteada y puedas hacer un ataque medianamente decente.

Cualquiera que esté jugando estos días a Kingdom Hearts Union X sabe perfectamente de qué estoy hablando, y sabrá lo frustrante que es no poder avanzar en la historia de un juego cuya saga llevo jugando casi desde que salió a la venta hace quince años. He jugado a todos y cada uno de los títulos de Kingdom Hearts, he disfrutado con todos ellos, pero éste, en el momento en que me está prácticamente forzando a pagar dinero real (cuyo precio tampoco es que sea una ganga), tanto para conseguir jewels como para hacer ciertos eventos que van saliendo, pues como que se me quitan las ganas de seguir con él. Ahora tan sólo puedo limitarme a entrar cada día para recibir las jewels que te regalan por el mero hecho de entrar (entre 100 y 300 con la nueva actualización), esperar a tener unas sesenta mil para pullear a lo bestia y obtener varias medallas buenas repetidas y poder guiltearlas sin necesidad de buscar las de “Mickey con escobas”, y ya, si acaso, volver a probar la quest 660, a ver si suena la flauta, la ocarina de Link o lo que sea y puedo avanzar en la historia. En cuanto a Comrades, ya me contaréis vosotros qué tal es.

2 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo. Personalmente no me considero un gamer, apenas tengo tiempo de jugar y cuando lo hago me limito a dos o tres juegos, pero además de lo que cuentas parece ser que nos quieren ya cobrar por todo, algunos de forma directa y otros como el caso de comentas: "no, si yo no te obligo a pagar, si el juego es gratis, pero como no pagues no te pasas esta pantalla en dos años". Incluso juegos que siempre han tenido posibilidad de jugar uno solo (no sé qué nombre recibe eso, pero vamos, que puedes jugar tú contra la inteligencia artificial sin necesidad de más personas) y ahora se va a jugar solamente online. Yo desde luego tampoco pienso pagar de más ni por dlcs ni por el online. ¡Qué tiempos aquellos en que pagabas 60 euros y ahí tenías el juego completo al 100%!
    Suerte con la quest 660 y no seré yo quien te habla de Comrades porque tampoco jugaré. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Aparte de lo del "single player" o contra inteligencia artificial, también gustaba lo de jugar con otros jugadores en modo local, es decir, codo con codo físicamente, y eso parece que quieren que desaparezca.
    60€ es una pasada también por un juego, y sí, por ese precio debería de ir ya todo incluído.
    En fin, gracias por tu aporte!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! ^_^