jueves, 20 de febrero de 2020

Si no quieres sopa, toma dos tazas



Varios detalles sobre el “nuevo” título de la saga Kingdom Hearts han sido desvelados recientemente, empezando por el nombre oficial: Kingdom Hearts Union X Dark Road. Es por esta denominación que anteriormente he entrecomillado la palabra “nuevo” para referirme a este juego, pues no es realmente un nuevo juego, sino que es una expansión del título para móviles Kingdom Hearts Union X. De hecho, será a través de esta aplicación por la que podamos jugar a este título, como con el Classic Kingdom, y ponernos en la piel de Xehanort junto con Eraqus en su camino oscuro por los mundos hasta convertirse en el villano que hoy conocemos.


Se han mostrado un par de imágenes del juego, en las cuales se aprecia un enorme parecido al estilo, a la interfaz y al sistema de juego de Kingdom Hearts Union X, salvo que ahora, en vez de medallas, usaremos cartas. En la primera de ellas vemos a los jóvenes Xehanort y Eraqus charlando un ratillo en un banco situado en el precioso mundo de Scala Ad Caelum; y en la segunda, estos dos amigos se encuentran peleando contra un sincorazón en el mundo de Ágrabah, algo curioso, ya que es un sincorazón emblema, por lo que aquí encontramos un fuerte anacronismo. El sistema de combate recuerda un poco al de Kingdom Hearts Chain of Memories, aunque todavía se desconoce cómo funcionará realmente. Lo único que sabemos es que nuestros reflejos tendrán un papel fundamental en las batallas, y como campaña de inauguración los jugadores recibirán cartas en función al número de medallas de Kingdom Hearts Union X que posean en su colección, es decir, cuantas más medallas tengamos, más cartas para Kingdom Hearts Union X Dark Road recibiremos, de manera que los jugadores menos asiduos al nuevo juego partirán con desventaja frente a los más acérrimos al juego base (no serán válidas las medallas conseguidas una vez se inaugure dicha campaña; deben ser anteriores).


Recuerdo que cuando revelaron desde Square Enix hace unas semanas que tenían entre manos un nuevo título de Kingdom Hearts volví a sentir un gran hype como cuando anunciaron Kingdom Hearts III o Kingdom Hearts Birth By Sleep, pues, sinceramente, esperaba un nuevo juego para consolas, y ya vimos que no fue esto lo que nos promocionaron al día siguiente, sino que ese anuncio se trataba de otro juego para móviles. Reconozco que no soy muy afín a esta plataforma para jugar, salvo algún que otro juego para distraerme un rato como Candy Crush, por lo que esta revelación me decepcionó bastante. Y si en el día de hoy tuviera que recurrir a un meme para expresar cómo me siento tras haber conocido los detalles revelados esta semana sobre Kingdom Hearts Union X Dark Road ese sería el de “No esperaba nada, y aun así me han decepcionado”, ya que el juego de Xehanort y Eraqus no es más que un refrito de todo lo que nos ofrece el cada vez menos adictivo Kingdom Hearts Union X


Se me viene a la mente una declaración que Tetsuya Nomura hizo a un portal de videojuegos donde le preguntaron por qué todos sus personajes incluían en sus diseños cremalleras y cinturones, y él afirmó lo siguiente: 

“Soy de esa clase de personas a las que si le tocan las narices
con que hacen algo en abundancia, entonces hago más”.

Quizá sea por esto que la imagen elegida para promocionar uno de los mundos que incluirá Kingdom Hearts Union X Dark Road haya sido precisamente Ágrabah, mundo del que tuvimos misiones hasta la insana saciedad, y si estábamos cansados de Kingdom Hearts Union X, aquí tenemos más de lo mismo.

En cuanto a cómo será mi relación con este “nuevo” juego, pues por supuesto lo probaré y lo jugaré un tiempo, pero, tal y como comentaba antes, no soy muy afín a los juegos de móviles, por lo que probablemente me cansaré pronto. Sin embargo, no niego que la historia pueda estar realmente interesante, por lo que iré trayendo al canal las traducciones oportunas, ya que la trama principal llegará muy posiblemente en inglés y con cuentagotas al estilo del juego base, si bien habría preferido que la historia de Xehanort llegara a nosotros a través de otros medios, ya sea en un juego para consolas, ya sea en un libro al estilo On the Way to a Smile. Sigamos soñando, que es gratis…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! ^_^