miércoles, 4 de marzo de 2020

Segundas impresiones sobre la demo de FFVII Remake




Tras una pseudo primera toma de contacto con la demo de Final Fantasy VII Remake, y digo “pseudo” porque la primera vez fue en la pasada MGW, quedé muy satisfecha con lo que había visto, jugado y disfrutado. Sin embargo, mientras preparaba el vídeo con el gameplay para subirlo al canal me di cuenta de que podía haber jugado mucho mejor, ya que, por ejemplo, apenas utilicé las barras BTC, y se me notaba muy nerviosa, y tras ver esto sentí algo de rabia al no haber podido saborear cada uno de los ataques de Cloud y de Barret en las diferentes batallas, tanto aleatorias como de jefes (o, mejor dicho, el jefe, el Escorpión Centinela), puede que fuera fruto de la emoción que estaba sintiendo en ese momento por jugar a este título tan esperado como es Final Fantasy VII Remake, tal vez por el cansancio y la fatiga que llevaba en el cuerpo por el duro día que había tenido junto con el malestar en la garganta que me hacía desconcentrarme, o puede que fuera una mezcla de ambas razones.

Sea por lo que fuere, el caso es que ya no me sentí tan satisfecha tras haberlo jugado así, de modo que anoche mismo volví a retomar el juego y lo experimenté más tranquilamente, cansada igualmente y con las mismas molestias en la garganta, pero ya sin la presión de estar grabándome para el canal, pudiéndome recrear en cada rincón, leyendo detenidamente cada uno de los tutoriales (tanto los mostrados durante el gameplay como los sólo accesibles desde el menú), y haciendo todo tipo de pruebas… Ahí sí que pude saborear todo lo que nos ofrece esta demo, y he de decir que me dejé muchísimas cosas en el tintero durante la primera partida, como atajos, curaciones, cofres no descubiertos, medallas de moguris coleccionables, textos narrativos que contextualizan al jugador, alguna que otra escena que cambia ligeramente según las opciones, diálogos que no había podido leer…


En fin, que en las siguientes partidas que jugué, y en sus distintas modalidades (normal, fácil y clásico) he descubierto muchas más cosas, me he hecho mucho más al juego y, oh sí, tengo que decirlo, se disfruta muchísimo más ahora que me siento más adaptada al nuevo sistema de combate (quien haya visto el vídeo de mi primera partida habrá notado que me costó acostumbrarme a que se ataca con cuadrado y no con equis, estoy todavía muy acostumbrada a Kingdom Hearts). Si bien el modo clásico no es el que más me convence, me quedo con el modo normal ahora que me manejo mucho mejor que la noche del pasado lunes.

Si aún no habéis jugado a la demo, o la habéis probado, pero a lo ligero, os invito a que echéis otra partidilla, pero de forma relajada, sin prisas, catando cada una de las opciones que nos ofrece la demo, que no son pocas; notaréis mucho la diferencia. Como decía, yo ya lo he jugado unas cuatro veces y no me canso; es más, con cada partida el hype se eleva hasta llegar a niveles estratosféricos, y seguiré jugándola y disfrutándola hasta que llegue el ansiado diez de abril…

2 comentarios:

  1. Dejaste cosas como las btc, etc, porque el sistema de batalla es muy simple y la dificultad de risa, yo casi lloro de nostalgia recordando mis 17 añitos, espero que en la version final le den mas caña, porque si no....sera un ffxv, aporrear 1 boton y listo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que todavía se me hace raro que el botón para atacar sea cuadrado, pero bueno, ya le voy pillando el tranquillo con los atajos y por supuesto ya le doy más caña a las barras de BTC.
      Gracias por comentar. ^^

      Eliminar

¡Gracias por comentar! ^_^