martes, 26 de diciembre de 2017

La actualización para Comrades no se siente pero sí se padece

Ya anunciaron en su momento, y una servidora resumió en un vídeo y en un post en este blog, las novedades que traería la primera actualización para Comrades (Hermanos de Armas en español), el multijugador para Final Fantasy XV, entre las cuales se incluía una nueva tienda en Lestallum de una hechicera, tiempos de carga reducidos y nuevas misiones diarias.

En lo referente a la reducción de los tiempos de carga no he notado absolutamente ninguna novedad, sigue siendo tedioso el hecho de tener que estar esperando cerca de un minuto hasta llegar al campamento, volver a esperar cuando ya el programa te ha creado unos compañeros de Inteligencia Artificial (para lo cual también se toma su tiempo), y de nuevo volver a esperar largo rato hasta que llegas de nuevo a Lestallum. Se pueden perder perfectamente unos cinco minutos entre la creación de aliados artificiales y la espera mientras lees el dichoso letrero que reza "cargando" a cada momento. Me tomo la libertad de recortar estos desesperantes momentos en mis vídeos, pues no deseo aburrir al personal que se toma la molestia de robarse a sí mismo unos cuantos minutos de su tiempo para verlos, y en agradecimiento yo no les obligo a tragarse semejante tiempo de no ver nada más que una especie de circunferencia girando eternamente junto a las letras antes entrecomilladas. Hubiera deseado que desde Square Enix se hubiesen tomado también esa libertad, sería un bonito detalle para todos aquellos que hemos pagado por sus juegos, ya que con Comrades da la sensación de estar más tiempo esperando con los brazos cruzados que jugando y manejando nuestro avatar.

Por otro lado, como bien sabe mi fiel lector, no soy usuaria de ningún tipo de suscripción online, soy bastante reacia a pagar de más por jugar cuando ya he soltado unos buenos dineros por un título que, desde el día uno, ya estaba incompleto pero cobrado a precio de terminado, y aun habiendo comprado el pase de temporada ya noto de nuevo mis limitaciones como usuaria ajena a dicha modalidad, pues, a pesar de que Hermanos de Armas se puede jugar a lo single player, no me sirve de nada que me permitan hablar con Kimya, la hechicera, si no voy a poder comprar nunca en su tienda, pues no acepta guiles la mujer, sino que su condición es que le entregues "elementitas" a cambio de poder conseguir efectos beneficiosos que en su origen sólo era posible obtenerlos a través de las recetas que Mónica prepara para nuestro avatar y sus compañeros tras la victoria de cada misión, y así sigue siendo para los que renegamos de las suscripciones online.

Para empezar, me parece bastante injusto que los que no estamos suscritos al online no podamos realizar esas misiones diarias cuando en el juego mater sí que podemos hacerlo; de hecho, hasta podíamos entrar en el ranking global (a pesar de los cheaters), pero en ningún momento se me exigió una suscripción a nada. ¿Por qué para Comrades sí si ni siquiera es un juego principal, sino una mera expansión? También me parece absurdo que me permitan ir a la tienda de Kimya, pero no tenga la más mínima oportunidad de obtener los materiales que la anciana exige. Otra cosa sería que yo pudiera, tras cada misión, pedirle a Mónica que me preparase un plato con los efectos que más me interesen, tal y como, insisto, se puede hacer en Final Fantasy XV con Ignis. De nuevo pregunto por qué no es posible hacer esto en Hermanos de Armas. Y por último, sería un buen gesto permitirnos a los ajenos a las suscripciones elegir a nuestros compañeros de Inteligencia Artificial, porque a veces dudo si a eso de verdad se le puede llamar "inteligencia". 

Me da en la nariz, con todo lo que está aconteciendo últimamente en la industria de los videojuegos, que quieren darnos la espalda a la espera de que sintamos envidia de aquellos que sí se pueden permitir el lujo de gastar todavía más dinero en un hobby que está alcanzando cotas de lujo y caigamos en la trampa. Conmigo pueden seguir esperando si es ése su objetivo, pero ya podrían tener también en consideración a los que ya hemos invertido bastante para un único título...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! ^_^