domingo, 30 de julio de 2017

Square Enix anuncia "Comrades", el multijugador para FFXV (1ª parte)




El próximo 3 de agosto Square Enix dará paso al Multiplayer Extension Comrades, o lo que es lo mismo, Hermanos de Armas, el modo multijugador online de Final Fantasy XV. Se trata de una beta cerrada a la que se podrá acceder entre los días 3 y 8 de agosto y sólo si se cumplen ciertos requisitos; más adelante, en una fecha sin determinar todavía, se podrá acceder a la versión completa. En esta ocasión tampoco estaremos exentos de recibir las correspondientes actualizaciones de forma periódica, entre las que podremos encontrar a los Chocobros como personajes controlables.

Para no hacer esta entrada demasiado larga la dividiré en dos partes: la primera será para dar información de manera objetiva, cuya fuente es la propia página oficial del juego; la segunda será para dar mi punto de vista y que publicaré en otro post.

A continuación paso a comentar de forma resumida las características de este nuevo modo de juego de la decimoquinta entrega de Final Fantasy:


  • El usuario podrá crear y guardar hasta ocho avatares y jugar un máximo de cuatro jugadores simultáneamente. En la versión completa se podrán desarrollar estos avatares derrotando enemigos y superando misiones; será aquí donde podamos controlar a Noctis y compañía, además de conseguir elementos de personalización desbloqueables superando misiones, comprándolos mediante guiles en el juego o con las actualizaciones.

  • Para poder acceder a la beta cerrada se necesita estar en posesión del Season Pass y tener una cuenta de suscripción a PlayStation Plus o Xbox Live Gold. Para la versión completa se requerirá estar en posesión del propio juego, haber comprado el Multiplayer Extension Comrades por separado o con el propio pase de temporada y tener dicha cuenta de suscripción.

  • La beta se desarrolla en un campamento base de prueba a modo de tutorial; la versión posterior tendrá lugar en una ciudad (sin mundo abierto) más amplia que el campamento de la beta.

  • Como nueva característica tenemos los “sigilos reales”, algo de lo que todavía no sabemos con seguridad de qué se trata pero que aportará mejoras que darán lugar a un papel clave en los combates cooperativos multijugador. En la versión de prueba podremos equiparnos con uno de los cuatro que nos ofrecen, y en la completa se podrán reunir y equipar conforme progresa el personaje.

  • Habrá que elegir una misión de las tres ofertadas en la beta cerrada desarrolladas en tres etapas donde se agruparán a los jugadores, mientras que en la versión completa estas misiones tendrán modo historia para un solo jugador, además de haber otras que hacer en grupo con hasta tres compañeros, sean reales a través del online o manejados mediante inteligencia artificial.

  • Otros objetos que tendremos serán armas (cuatro a elegir en la beta cerrada, gran arsenal en la versión completa), ingredientes para recetas (un personaje del grupo podrá preparar platos para los demás), esquirlas de Meteo (exclusivas de Comrades, no pueden usarse en la beta, pero sí en la versión completa), además de poder contar con chat de voz y con la posibilidad de crear campamentos para organizar encuentros con otros jugadores, personalizar mensajes de chat y tomar muchas más fotografías.



Todo esto es lo que nos ofrece la penúltima característica del Season Pass de Final Fantasy XV (teniendo en cuenta que la última será el Episode Ignis, que llegará el próximo mes de diciembre). 

Hasta aquí la información ofrecida por Square Enix y la que os transmito en este post. La segunda parte del mismo la podéis leer pinchando aquí.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! ^_^