domingo, 23 de julio de 2017

¿Kingdom Hearts III en 2018? Tengo mis dudas




No han sido pocas las noticias que han ido saliendo (y con cuentagotas) desde que en el concierto Kingdom Hearts Orchestra World Tour celebrado en Los Ángeles el pasado mes de junio durante el E3 el propio Tetsuya Nomura presentara un nuevo trailer de Kingdom Hearts III, después de tenernos durante meses con escasez de información sobre el nuevo título de la saga, la cual, justo en este 2017, ha cumplido 15 años. Dicho trailer fue todo un bombazo cuando, al final del mismo, se nos citaba para el venidero D23, concretamente para el 15 de julio, y así mostrarnos un nuevo trailer y un mundo totalmente nuevo. 

Tanto uno como otro trailer sorprendieron a todos los seguidores de la saga, quizá más este último al mostrarnos a un Sora con aspecto adaptado al mundo de Toy Story (el nuevo mundo anunciado), al igual que sus fieles compañeros Goofy y Donald, pero probablemente lo que más ha dado de qué hablar fue que Nomura por fin se lanzó a la piscina y nos dio una “fecha”: 2018. Permítame el lector no dar saltos de alegría con esta noticia, ya que no sería la primera vez que un título de Square Enix se retrasa, y viniendo de Nomura no me extrañaría nada que el diseñador de personajes reculase y acabe por retrasar la salida del tan esperado juego un año más, si no dos, pues ya se curaron en salud al decir que tanto Kingdom Hearts III como Final Fantasy VII Remake llegarán antes de 2020. Yo no veo tan digno de celebrar un anuncio como éste, pues es parecido al caso de un mal estudiante cuando entra en la universidad el primer año y se jacta diciendo que se sacará la carrera en menos de 20 años. ¿Es acaso esto un motivo de celebración? ¿No es suficiente prueba el largo desarrollo de, por ejemplo, Final Fantasy XV? Sí, ya sé que en realidad el videojuego llevaba en desarrollo tres años, desde que Hajime Tabata tomó las riendas de dicha entrega porque precisamente Nomura lo abandonó, y aun así el juego, a día de hoy, aún no está terminado: ya el mismo día 28 de noviembre (se lanzó el 29 de noviembre de 2016 de forma oficial, pero yo lo tuve en mis manos el día antes, reservado con la PlayStation 4 edición Final Fantasy XV, fue por este juego por el que me compré dicha consola) ya salió un parche del Día 1, y todavía se pudieron apreciar tantos bugs y errores que la red social de vídeos más grande de Internet se llenó de extractos del videojuego donde se pueden ver perfectamente estos desperfectos que te estropean la experiencia del juego, y todavía hoy siguen saliendo expansiones no exentas de bugs. Pero ya hablaré de este tema en otra ocasión. 

 
Volviendo a Kingdom Hearts, recordemos que en el pasado trailer de Kingdom Hearts 2.8 Square Enix te dejaba con un gran hype al poner al final del mismo “Kingdom Hearts III – Upcoming announcements this winter”, y todos sabemos que el pasado winter no tuvimos absolutamente nada, si acaso, meses después, recibimos un par de capturas del gameplay de este título. Una vez más Square Enix, o Nomura, que no duda en culpar a la compañía para la que trabaja del largo retraso que está llevando el juego, vuelven a incumplir con lo prometido. De nuevo hago una comparativa con Final Fantasy XV, cuando en el Uncovered celebrado en marzo de 2016 jugaron con las fechas del lanzamiento de la decimoquinta entrega al gastar una broma dando como mes de salida noviembre, pero, justo antes de terminar de girar la ruleta correspondiente al mes, ésta retrocedió a septiembre, es decir, Final Fantasy XV, después de diez años desde su anuncio en 2006 bajo el título de Final Fantasy Versus XIII, saldría el 30 de septiembre de ese mismo año. Pero la broma no fue tal broma, pues, como ya sabemos, el juego salió finalmente en noviembre, dos meses después de lo prometido.


Por todo lo arriba expuesto el lector podrá comprobar que me muestro bastante escéptica con la tan sobrevalorada fecha de lanzamiento, ya que no me siento capaz de dar saltos de alegría ni caerme de culo, tal y como he visto de algunos youtubers que en sus respectivos canales han querido compartir con sus seguidores su tan espontánea y nada exagerada reacción (léase de forma sarcástica) al ver el trailer y, aún más si cabe, la supuesta fecha de lanzamiento. Sinceramente esperaba algún tipo de compensación por tan larga espera para la salida de este título, algo como una demo a lo Episodio Duscae, ya que salta a la vista que el mundo del Coliseo del Olimpo está más que terminado (y sabemos que es el mundo que conecta Kingdom Hearts 2.8 directamente con Kingdom Hearts III), pero parece que eso es mucho pedir para el amante de las cremalleras y los cinturones, quien se limita a vanagloriarse al ofrecernos una ridícula fecha que, como ya habéis podido comprobar, no termino de creerme del todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! ^_^