domingo, 28 de agosto de 2022

Preguntas y Respuestas de Nomura sobre KHDR


Con motivo de la última actualización de Kingdom Hearts Dark Road, Tetsuya Nomura, director de la saga, ha preparado una sesión de preguntas y respuestas (trece en total) relacionadas con el final de dicho juego para móviles y lo que podemos esperar en el futuro. Aquí traemos la traducción al español de la mencionada sesión.

Ilustración conmemorativa del final de KHDR

 

Lo primero de todo, perdón por la espera.

 

Quería hacerlo más grande y había partes que quería contar con más detalle, pero como el tamaño de este título superó físicamente su capacidad, he representado lo esencial. Espero que lo disfrutéis, tanto el final de Dark Road como su gameplay, en el que hemos trabajado bastante para que el nivel de dificultad fuera más equilibrado para hacerlo más fácil de jugar. Además, la trama se entrelaza con futuros desarrollos de Missing-Link y Kingdom Hearts IV, así que mantened esto presente.

 

Abajo he creado una sesión de preguntas y respuestas con respecto a este título; si estáis interesados, me encantaría que lo leyerais.

 

*Este texto contiene grandes spoilers del final de la historia. Tened cuidado si aún no habéis acabado el juego.

 

SESIÓN CONMEMORATIVA DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE

KINGDOM HEARTS UNION X DARK ROAD

 

P1: En títutlos anteriores, hemos visto que el Xehanort que vivía en las Islas del Destino era un hombre joven. Parece mucho más joven en Dark Road.

 

Dark Road presenta la versión correcta. Para entregas anteriores, usamos el modelo de hombre joven que ya teníamos como una representación simbólica de su juventud, de manera que pudiéramos ahorrar en costes de una versión de chico joven. En Kingdom Hearts III, se dividieron específicamente. Me gustaría que lo interpretarais como una representación simbólica volviéndose aún más rica.

 

 

P2: ¿Habrá algún parche de corrección?

 

Sí. Hemos descubierto algunos bugs, como los fondos de batalla que muestran uno equivocado, y hay algunas líneas de diálogo corregidas en el último minuto que deben ser reemplazadas… Esto se solucionará en un próximo parche para la versión 5.0.1. Lo siento mucho. Además, hay escenas donde se muestra una forma fácilmente entendible del Jugador en la batalla final de Xehanort y reflejos finales, pero como podría ser malinterpretado de una manera que no pretendía, lo actualizaremos también en algún momento del mes que viene.

 

 

P3: Dijiste que el misterio sobre por qué Xehanort se quedó calvo sería resuelto, pero al final resultó ser algo extremadamente claro.

 

Sí, no era un asunto realmente importante, después de todo. Lo que pasa es que había gente teorizando de forma errónea que lo perdió por el paso de los años, así que quería corregir el hecho de que en realidad se afeitó la cabeza. Tampoco era algo importante que la Reina de Corazones no se acordara de Xehanort. Es que ella es así.

 


 

P4: Han aparecido varios sincorazón emblema en los mundos de Dark Road. Según la cronología, los sincorazón emblema no fueron creados por primera vez hasta después de Kingdom Hearts, ¿verdad?

 

La razón por la que los sincorazón emblema aparecen en el pasado es una parte importante de la trama de Missing-Link, por lo que será explicado en el futuro.

 

 

P5: ¿Quién es el personaje de la túnica azul que aparece en el Epílogo de Dark Road?

 

Alguien que porta el corazón del Jugador de Union χ. Más adelante, la parte en la que habla de una «segunda vida» será retirada. Y entonces, se hablará de cómo después de su destrucción final, ese corazón se fundirá con el corazón de otra persona.

 

 

P6: Lugares llamados Scala ad Caelum aparecen tanto en Dark Road como en Missing-Link. ¿Son el mismo lugar?

 

Es el mismo lugar. Parece diferente porque es un periodo de tiempo diferente: bajo la etiqueta de «ciudad de varios niveles», la ciudad está estructurada en niveles, donde se construyeron nuevos distritos sobre los antiguos.

 

 

P7: La historia no llega hasta donde mostraría cuándo Xehanort se volvió un completo devoto de la oscuridad. ¿A qué se debe esto?

 

Eso es cierto. Pero creo que he mostrado las circunstancias que le llevaron al inicio de ese camino oscuro. También he hecho la parte que en mayor medida quería mostrar: la relación entre él y Eraqus. De modo que, creo que es posible adivinar qué ocurrió a partir de ahí.

 

 

P8: Había un montón de personajes interesantes entre los compañeros de clase y los estudiantes del curso superior. ¿Podemos esperar volver a verlos otra vez?

 

Había un montón de personajes de los que me entristece haberlos restringido a un único juego, y también personajes que salieron sin apenas hablar nada, algo que me decepcionó. Pero, tal y como comento más arriba, no pude profundizar más debido a las limitaciones de tamaño. Siento muchísimo todo esto. Creo que sería bastante difícil que la mayoría de los personajes aparecieran de nuevo en un juego futuro. Pero hay alguna posibilidad. También pensé que podría ser un buen contenido para tratar en un libro o algo así.

 

 

P9: ¿Qué quería decir el Maestro Odín al final cuando hablaba de «profesor» y un «destino cruel»?

 

El propio Maestro Odín tuvo una vez un maestro que, naturalmente, le enseñó. Su maestro le confió cierto deber… Parte de esto tiene que ver con el personaje de la túnica azul. Todo esto se revelará detalladamente en Missing-Link, que se desarrolla en un periodo posterior.

 

 

P10: El personaje maternal que aparece con Xehanort se parece mucho a Skuld. ¿Es ella?

 

No, pero está conectada a Skuld. Missing-Link también es una historia de linajes, ¿sabes?

 

 


 

P11: En este juego, conocemos el linaje de Xehanort. ¿Qué hay de Eraqus? Anteriormente supimos que descendía de los primeros maestros. ¿Ambos comparten linaje?

 

Lo siento, pero eso es un tema de Missing-Link. Sí diré que no tienen los mismos padres.

 

 

P12: ¿Para cuándo podremos esperar novedades de Missing-Link?

 

Primero viene la beta cerrada, en la que actualmente estamos trabajando. Tengo que cuadrar las fechas de otros títulos, pero primeramente hemos pensado revivir la cuenta de Kingdom Hearts Union χ en Twitter como una cuenta de Missing-Link, por lo que, por favor, aseguraos de seguirnos.

 

 

P13: Por último, ¿volverá a aparecer Xehanort en un futuro título?

 

El Arco del Buscador de Oscuridad, que giraba en torno a Xehanort, ha acabado ya. Sin embargo, esto no tiene por qué significar que vaya o no a aparecer de nuevo. En este momento, todo depende de si hay una buena oportunidad.

 

 

Gracias.

 

Tetsuya Nomura, director de la saga KINGDOM HEARTS


 

Fuentes: Cuenta Oficial de Twitter, Traducción al inglés de KHInsider

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! ^_^