jueves, 31 de diciembre de 2020

Ahora que se acaba el año...


 
Ahora que se acaba el año me pongo a recordar mis ideas de hace exactamente doce meses, cuando, bolígrafo en mano, tomé un trozo de papel en sucio que aún servía para anotar cualquier dato de poco valor, y me puse a listar una serie de propósitos para el nuevo año que estaba por entrar y del que ahora estamos a escasas horas de salir. Siendo cualesquiera los propósitos que enumeré para ese nuevo año que estaba por llegar, había ilusión y motivación por cumplirlos, esperando que, al repasarlos un año después, me inundara una gran sensación de satisfacción por haber desempeñado las tareas y propósitos de esa lista. Sin embargo, y con la lista ahora mismo delante, puedo asegurar que no es satisfacción lo que siento, sino más bien tristeza.
 
Ni yo ni nadie estábamos preparados para lo que se avecinaba en este año que se acaba, y creo que no hace falta mencionar a qué me estoy refiriendo, pero el caso es que, como a muchísima gente, esos planes de futuro, esos propósitos para intentar sentirse uno mejor consigo mismo, todo eso se fue al traste, y no es que en mi caso no haya conseguido cumplir ni uno solo de mis planes, puesto que alguno he podido marcar en la lista con un rotulador verde al haber conseguido llevarlo a cabo, pero los más importantes, los que me habrían llenado de orgullo y satisfacción (como rezaría cierta celebridad), esos no he logrado realizarlos, ya sea por culpa de un confinamiento, ya sea por restricciones perimetrales, ya sea por sufrir la pérdida de seres queridos, algo que me ha llevado a perder los ánimos para hacer nada y, por consiguiente, abandonar la idea de cumplir con mis propósitos, motu proprio o por causas de fuerza mayor.
 
Esta abulia, sumada a la creciente falta de tiempo libre, se ha hecho notar no sólo en mi día a día y con la gente que me rodea, sino también de forma virtual, pues en el canal los vídeos que he ido subiendo han tardado más de lo que me habría gustado, hay series todavía sin terminar, e incluso queda un reto de Dai aún sin publicar. Asimismo, he pasado más tiempo ausente que presente por las redes sociales, una ausencia que realmente me ha dolido, pues lo que más necesitaba era desconectar de todo hablando con la gente de mis círculos más cercanos, algo que siempre me ha sentado bien por sentirme tan arropada por ellos. Últimamente, sin embargo, ando  un poco más activa por las redes sociales para precisamente desconectar del mundo que nos rodea y conectar más con la gente más cercana, pero el canal me está costando mucho más llevarlo al día por lo ya comentado en las líneas superiores, más si cabe en las últimas semanas ya no por esa destacada abulia que he sentido este año, sino porque tempus fugit y no me da la vida para hacer todo lo que tengo que hacer en las escasas veinticuatro horas que nos proporciona el día. En lo que al blog respecta, es uno de los propósitos que he conseguido tachar de la lista con un tick verde, y es hacer, como mínimo, una publicación al mes, por lo que me gustaría poder continuar con esta (para mí) buena racha de publicaciones, ya que escribir es algo que de siempre me ha apasionado y fue con lo que empecé en este proyecto llamado Kingdom Fantasy 358: escribiendo.
 
Por tanto, al igual que con el blog, me gustaría poder continuar con el canal en la célebre plataforma de vídeos de rúbeo logo, quizá con el mismo ritmo rezagado de publicaciones, pero el tiempo es el que hay y de donde no hay no se puede sacar, de modo que me daré con un canto en los dientes si puedo mantenerlo más o menos activo en los próximos meses. Eso sí, soy consciente de la cantidad de vídeos que tengo pendientes, pero esos tendré que subirlos cuando el tiempo y las fuerzas me lo permitan, pues no me gustaría tener que llegar al extremo de tener que cancelar ninguna serie.
 
En cuanto al resto de propósitos de año nuevo, no haré una nueva lista como tal, sino que he decidido tomar la misma del año pasado, adaptarla a los tiempos que corren, y tomarme este año que está a punto de entrar como una segunda oportunidad para poder llevar a cabo los propósitos que no pude cumplir en los últimos doce meses, esperando que el próximo 31 de diciembre de 2021, cuando repase la lista, pueda puntear un buen porcentaje de las tareas propuestas.
 
No puedo terminar esta última entrada del año sin desear a mi estimado lector que el venidero año le llene de oportunidades para cumplir todos sus objetivos, alcanzar sus metas y abrazar sus sueños, recordándole que nuestro corazón nos sirve de guía.
 
 

2 comentarios:

  1. Me encanta y me entristece a la vez. Sabemos que esta vida es dura pero uno de los mayores retos a sido este año. Espero que el año que comienza sea mejor para todos y seguir viendo tus vídeos y publicaciones aerith y alguna participación más de dai. Que paseis una agradable noche y feliz año nuevo anticipado.
    Que tu corazón te sirva de guía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Agito. ^^
      Sí que ha sido una dura prueba este año, así que esperemos que el año que está por venir nos dé una tregua y podamos ir mejorando todos poco a poco.
      Te agradezco de corazón tus palabras, e igualmente te deseo un feliz año pasando una noche lo más agradable posible.
      Un abrazo!! ^^

      Eliminar

¡Gracias por comentar! ^_^