lunes, 11 de noviembre de 2019

Ya nadie habla de Kingdom Hearts III



Es curioso que durante los últimos días se lea por redes sociales que “ya nadie habla de Kingdom Hearts”, lo cual es una contradicción en sí misma, puesto que hay mucha gente recordando el juego al mencionar que nadie recuerda el juego.

Cuando se prepara una superproducción se intenta dar la máxima visibilidad posible, se busca publicitarla por todos los medios, sea de comunicación, de eventos, de redes sociales… Esto es un hecho, y ocurre con cualquier título, bien de videojuegos, bien de películas, etc., y Kingdom Hearts no es una excepción: Kingdom Hearts III es un título triple A que ha costado mucho tiempo, dinero y esfuerzo para hacerse realidad, ha originado una fuerte ilusión en los seguidores de la saga, supuso la creación de una extensa comunidad, miremos donde miremos podremos encontrar referencias a dicho título (prensa, análisis, vídeos, foros, cuentas de ilustradores, etc.).

Sin embargo, las expectaciones puestas en él fueron tan grandes que hay quienes se conformaron con lo recibido, hay quienes se enamoraron del resultado, y hay quienes se decepcionaron y lo odiaron por ello. Sea la conclusión que sea, el caso es que han pasado unos diez meses desde su salida, y en ese periodo de tiempo han ocurrido muchas cosas, como, por ejemplo, que han salido más títulos, muchos de ellos muy importantes, y hay algunos cuya salida, además, está cerca. No podemos estancarnos en un único juego, la vida sigue, y por eso nuestra atención se dirige hacia otros estrenos que también nos gustan y que esperamos con ilusión o con mera curiosidad.
 

Podemos comparar esta situación con un niño que pronto cumplirá siete años; podemos acabar hartos de oírle cada día expresar su júbilo y expectación por su venidero cumpleaños (los regalos, la tarta, los amigos, el parque de bolas…), y cuando por fin llega el día de la celebración, el niño disfruta como nunca, y durante los siguientes días recuerda, de una u otra forma, ese momento con sus amiguitos, los regalos recibidos y lo bien que se lo pasó. Pero un día, de repente, deja de hablar de su cumpleaños, porque se le ha caído un diente y va a venir el Ratoncito Pérez, pero es que en seguida vienen los Reyes Magos y tiene que preparar la carta, pero es que después vienen las vacaciones de Semana Santa y se va de viaje con la familia, pero es que después viene el verano y podrá chapotear en la piscina, pero es que después viene la vuelta al cole y se reencontrará con todos sus amiguitos… Durante el año vivirá un montón de experiencias, unas más intensamente que otras, pero no vuelve a hablar de su séptimo cumpleaños. ¿Es que lo pasó mal? ¿Acaso no le gustó la fiesta que le prepararon? Evidentemente, no se trata de eso. Es sólo que hay otros eventos que captan ahora más su atención.


Este niño, en concreto, se lo pasó genial en su cumpleaños, pero, por otro lado, hay otros niños que no disfrutaron tanto de su séptimo cumpleaños (fallaron algunos amigos, la tarta le sentó mal y pasó toda la noche vomitando, no recibió el regalo que pidió expresamente, llovió ese día y no pudieron salir al parque…). Podemos encontrar factores que estropeen ese día tan esperado, pero ya todo depende de cómo nos lo tomemos (volverá a ver a esos amigos otro día, para el próximo cumpleaños no pedirá tarta de plátano, el regalo que no le llegó se lo traerán los Reyes Magos, al haber charcos en la calle podrá estrenar por fin sus botas de agua…).

Con todo esto quiero decir que el hecho de que Kingdom Hearts III no esté ya tan en boca de todo el mundo no puede ni debe traducirse como que no hay gente que lo haya disfrutado, aun con sus errores y fallos. De hecho, pronto habrá nuevas noticias sobre este juego, ya que está por salir Re:Mind, ese regalito que nos traerá no el Ratoncito Pérez, sino Tetsuya Nomura, y a muchos, entre los que se encuentra una servidora, nos devolverá la ilusión por jugar, una vez más, a Kingdom Hearts III y conocer aún más el avance de su enmarañada y, a la vez, atrayente historia.

2 comentarios:

  1. Un análisis bastante sencillo pero concreto. Y el ejemplo del séptimo cumpleaños del niño es la perfecta comparativa de la premisa de tu artículo.
    Felicitaciones Aerith, me gustó mucho este artículo que expresamente detalla lo mucho que Kingdom Hearts representó en la industria al momento de su publicación, inclusive llegó a ser Trending.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras, Rodrigo, me alegra que te haya gustado. ^^
      Un abrazo!! ^_^

      Eliminar

¡Gracias por comentar! ^_^