viernes, 23 de febrero de 2018

Tabata habla sobre el Royal Pack, su precio y el cuarto Episode para 2019




En una entrevista ofrecida a Dengeki Online, Hajime Tabata, Takefumi Terada y Yuichi Kuroda hablaron de lo que está por venir en lo que a nuevo contenido para Final Fantasy XV se refiere. Como pudimos ver en un trailer anterior, el capítulo 14 será expandido tanto a nivel de mapeado como de contenido histórico. Tabata-san afirma que Noctis podrá conducir por Insomnia con el Regalia, y los personajes de Comrades tendrán hueco en esta actualización. Todos estos cambios asegura el director del videojuego que serán notables desde el primer momento en que empecemos dicho capítulo. Para aquellos que aún no han jugado a Final Fantasy XV Tabata-san recomendó jugar siguiendo un orden cronólogico, es decir, jugar a Final Fantasy XV hasta llegar al capítulo 7, en el que Gladio abandona el grupo, y entonces jugar a Episode Gladiolus, después retomar Final Fantasy XV hasta el capítulo 9 y pasar a Episode Ignis, luego seguir con Final Fantasy XV hasta el capítulo 13 y ponerse con Episode Prompto, y por último echar un rato a Comrades para ya pasar directamente al capítulo 14.

También habló el director del título sobre otros temas relativos al contenido de la Royal Edition: sobre el modo en primera persona dice Hajime que, aunque puedas cambiar a otros personajes durante la batalla (Gladio, Ignis y Prompto), sólo se podrá realizar cuando manejes a Noctis. La idea de este modo surgió con la Windows Edition como una manera de acercar al jugador a la realidad virtual, y, en la piel de Noctis, de sentir a tus compañeros cerca y tener una buena panorámica del paisaje que te rodea en ese momento, además de asegurar que resultará divertido mientras efectuamos un lux itineris o incluso cuando vamos a lomos de un chocobo. 

Sobre el barco real, dicen que será divertido de manejar, y que el mar de Altissia será de un rango abierto, además de poder pescar en él (¡cómo no!), y no sólo en Altissia, sino también en la isla de Esperalia, aquella en la que Noctis despierta después de su largo letargo de diez años encerrado en el cristal; allí también podremos pescar (la pesca que  no falte en este juego...). Dan a entender que el barco real será como el Regalia en el sentido de que, mientras estemos en él, tendremos a nuestra disposición una tienda donde adquirir artículos de pesca, así como dejar puesto el piloto automático y leer una revista o mirar el móvil mientras los personajes se dirigen de forma automática al punto indicado, todo igual que en el Regalia. Y hablando del Regalia, parece ser que habrá algún tipo de cambio en la forma de conseguir el Regalia Type-D (esto es algo que no me ha quedado claro del todo).


Se ha mencionado también el nuevo modo que tendrá el Coro Espectral, diciendo que será algo dificultoso de dominar, pero que en cuanto le pillemos el tranquillo Noctis será capaz de hacer casi cualquier cosa, ya que esta nueva forma será extremadamente poderosa (¿más que el anillo de Lucis?). Y con esto remiten a los nuevos jefes que encontraremos, es decir, los Reyes de Antaño; a la pregunta de a cuántos monarcas fantasmagóricos nos podremos enfrentar contestaron que a unos tres.

Y ahora la pregunta del millón: ¿pueden los jugadores que ya compraron el juego en su momento y el season pass hacerse con este pack por separado, sin tener que volver a comprar el juego? La respuesta es sí, a cambio de dos mil yenes más impuestos (unos veinte euros). Sí, al final tendremos que pasar por caja si queremos hacernos con todo este contenido (para ver endetalle lo que contiene este Royal Pack pincha aquí). Ahora es cuando yo me pregunto por qué dijeron que esos veinte euros fueron un error al listar el juego, si al final habrá que pagar igualmente y soltando la misma cantidad que se anunció en un principio.

Pasando ya al tema de los nuevos Episodes, Tabata-san ha asegurado que no serán tres, tal y como se anunció en el pasado Active Time Report, sino cuatro, siendo el primero de ellos, como dijeron en dicho directo, el Episode Ardyn. Sobre este DLC no han dado más datos, si bien han comentado que ya hablarán sobre lo que traerá este contenido descargable más adelante. Al haber un cuarto Episode Tabata quiere ir despacio, sin prisas, lo cual va a hacer que el contenido que tenían pensado lanzar durante este año 2018 se expanda al 2019, por lo que la Royal Edition no será, como ya sabíamos, una edición definitiva del juego, sino que habrá mucho más contenido después del 6 de marzo, fecha en la que Royal Edition, Royal Pack y Windows Edition verán la luz.



Yo estoy ya en un punto en el que no sé si alegrarme o echarme a temblar, pues está bien que desde Square Enix intenten arreglar un título que, como digo más de una vez, se quedó en un juego con un gran potencial desaprovechado, y quieran ir poco a poco sacando todo el contenido que no incluyeron desde el día uno, pero de ahí a que quieran que yo les siga pagando por ese contenido que, insisto, nos deben, pues como que no me hace mucha gracia. Digamos que es como ir al cine a ver una película y tener que pagar un plus por ver el final, o incluso por ver las escenas eliminadas y que hacen que la película no se entienda la primera vez que la ves sin esas escenas. Si nos ponemos a sumar, sólo el juego más el primer season pass me costó unos cien euros, pero si ahora tengo que pagar otros veinte euros más por este nuevo contenido, y otros tantos picos por esos nuevos DLCs, que no contentos con tres ahora anuncian que serán cuatro, pues como que mi cartera se está echando a temblar, ya que Final Fantasy XV va a salir muy caro para todo aquel al que le gustó el juego y se lo compró desde el principio. Sería muy fácil decir “nadie te obliga a comprarlo”, es cierto, pero no tendría sentido si, por ejemplo, te compras una camisa y ves que no lleva botones, nadie te obliga a comprarlos, puedes llevar la camisa sin botones, vale, pero es que los botones ya deberían de venir desde el principio, pero vamos, la culpa será mía, ya que vengo de una generación en la que todas las camisas venían con sus respectivos botones y salían con telas de muy buena calidad, pero a día de hoy se está convirtiendo en algo normal vender esta indumentaria desprovista de botones, los cuales te los irán sacando poco a poco y cobrados aparte. Un absurdo, ¿verdad? Tanto esto como lo del cine. Pues igual lo veo con Final Fantasy XV. Es lo que tiene querer que un producto valga de verdad lo que me cobran por él…


2 comentarios:

  1. Estoy deacuerdo contigo y mi cartera tambien esta echandose a temblar
    Soy josemaria

    ResponderEliminar
  2. Hola, Josemaría!!
    Pues sí, está visto que la moda es sacar los juegos a trozos y cobrarte por cada uno de ellos...
    Gracias por comentar, como siempre!! ^_^

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! ^_^