martes, 16 de enero de 2018

Anunciado "Final Fantasy XV Royal Edition" y todas sus novedades


Tras verse listado hace unos días por el ESRB, esta misma mañana Square Enix ha hecho oficial finalmente el título de Final Fantasy XV Royal Edition mediante un trailer en el que han mostrado todo lo que contiene este título. En principio es lo que podíamos esperar, es decir, una compilación del juego principal junto con todo el contenido que ha ido saliendo hasta la fecha, como los Episodes Gladiolus, Prompto e Ignis, el multijugador de Comrades, varios objetos, skins para el Regalia, todas las actualizaciones, armas, etc., una especie de versión GOTY.

Por otro lado, esta edición incluye una gran cantidad de novedades, entre las cuales encontramos las siguientes:
  • Podremos navegar a bordo del barco de Regis para explorar libremente la zona del mapa entre Cabo Caem y Altissia. Parece que además servirá para descubrir nuevas recetas para Ignis y nuevos peces para Noctis.
  • Se ha ampliado el mapa de las Ruinas de la Ciudad de Insomnia como una nueva mazmorra, con nuevas misiones y nuevos jefes, como Cerberus (al que pudimos ver tanto en el trailer de Omen como en la película de Kingsglaive y que eché en falta en el juego), el clásico Omega, y además podremos enfrentarnos a los Antiguos Reyes de Antaño.
  • Tendremos un nuevo modo para las Armas Ancestrales cuando las activemos en la batalla y que estará más centrado en la acción. Para ello no sólo deberemos recoger todas las Armas Ancestrales, sino también deberemos hacernos con un nuevo accesorio del que todavía no sabemos cuál es ni dónde se ubica...
  • Podremos activar la cámara en primera persona, tal y como se vio en el trailer de presentación de Final Fantasy XV Windows Edition; será desde el punto de vista de Noctis, por lo que tiene que ser divertida esta función mientras ejecutamos un lux impetus, por ejemplo.
  • Dispondremos de más de una docena de items, entre los que encontramos más objetos, armas, skins para el Regalia...
  • Para el Regalia Type-D tendremos disponible una nueva misión para potenciarlo y poder acceder a más zonas antes inexplorables con él.
  • Encontraremos dispersos por el mundo de Lucis más archivos de la Cosmogonía que completarán aún más el lore de Final Fantasy XV, a base de mitos y leyendas.
  • Se han visto también nuevas escenas para el final del juego principal, con Cor y varios Glaives.
  • Por último, se listarán más trofeos para Final Fantasy XV.

Está previsto su lanzamiento el próximo martes, 6 de marzo de 2018, el mismo día en que verá también la luz su versión para PC, Final Fantasy XV Windows Edition, y su precio será de unos cincuenta euros más o menos; para aquellos que ya posean el título se podrá descargar todo este contenido como un DLC, y les costará otros veinte euros aproximadamente.


Es aquí donde entraría mi queja, o más bien mi pena, pues si ya nos gastamos unos setenta euros cuando Square Enix lanzó el juego el pasado 29 de noviembre de 2016, y otros veinticinco euros por el pase de temporada, ¿todavía nos tenemos que gastar otros veinte euros para terminar de completar el juego? Y quizá se tenga que sumar el precio de lo que cuesten los Episodes anunciados para Ardyn y dos personajes más aún no desvelados. Entonces, ¿por cuánto nos va a salir Final Fantasy XV si queremos jugarlo por entero? Y si de esos cincuenta euros que cuesta la versión "completa" (lo pongo entre comillas porque todavía faltan los Episodes anunciados para este año y quizá salgan más cosas) le quitamos los veinte euros que cuesta el DLC con este nuevo contenido arriba listado, ¿se quedan el juego y el pase de temporada por treinta euros cuando yo me gasté casi cien cuando salió? ¿Así se nos premia a los que apoyamos el juego desde el principio? Para mí que lo que nos vendieron hace ya más de un año no fue un juego, sino un early access bien caro.


Otra cosa que no me gusta es esa nueva escena que se ha visto en el trailer, pues me da la impresión de que una vez más van a modificar el final de Final Fantasy XV. Está claro que a Square Enix le llegó el feedback de los usuarios de que el juego se nos antojaba incompleto, sobre todo por la forma de narrar la historia, y ya dijeron en el último Active Time Report que lo tendrían en cuenta y que harían por arreglar la historia... Pero arreglar la historia no debería conllevar cambiar el final, y además que tampoco sería la primera vez, pues con Episode Ignis pudimos ver un final alternativo que lo descuadraba todo, y con Comrades también se vio otra modificación de la historia. ¿En serio vais a volver cambiarlo? Esto va a parecer un libro de los de Elige tu propia aventura más que un Final Fantasy con tanto cambio y tanto final alternativo...

Con todo, se me ha quedado una sensación de tristeza por todo lo comentado más arriba... A mí el juego me gustó mucho en su momento, me lo he pasado dos veces, lo he completado todo y he sacado todos los trofeos del juego principal... Pero en el futuro, cuando quiera volver a rejugarlo sé que no va a ser el mismo juego, no será "rejugarlo", sino probar una nueva versión, como un juego diferente que se parece a Final Fantasy XV, y eso me entristece; no será como rejugar uno de los antiguos Final Fantasy. Y otra cosa que me entristece es que la propia desarrolladora nos trate así a los que apoyamos al juego en su momento comprándolo de salida, en mi caso, además, edición especial con la consola a juego, me duele que ahora quieran que vuelva a pagar por un contenido que, insisto, debería haber estado desde el día uno incluido en el propio juego. ¿Me compraré este DLC? Lo más probable es que sí, pues me gustó mucho Final Fantasy XV y me gustaría explorar esas nuevas zonas, luchar contra esos nuevos jefes, probar los nuevos modos de cámara y de Armas Ancestrales..., pero no dejará de dolerme profundamente que me hagan pagar una vez más por querer tener al completo un juego que me hizo muy feliz en su momento...


Por otro lado, dentro de cinco días tenemos una nueva actualización para Final Fantasy XV con nuevo contenido (este sí, este es gratuito):
  • Un nuevo objeto de Alessio en Altissia.
  • El Assassin's Festival cerrará sus puertas.
  • Habrá un nuevo modo de entrenamiento con Aranea en campamentos.
  • Se añadirá una funcionalidad de espera en los campamentos. 
  • Encontremos nuevas categorías en los entrenamientos de la Academia de Eos.
  • Más fallos y errores corregidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! ^_^